Carlos Ghosn
Carlos Ghosn CEO de la Alianza Renault-Nissan

Esta ha sido la previsión del presidente y consejero delegado de Renault-Nissan en un encuentro con la prensa celebrada en el Salón de Ginebra. Estos 100.000 coches eléctricos necesitan incentivos e infraestructura para hacerse realidad.

Hoy, cuando hemos conocido el ritmo de las ventas de vehículos eléctricos en nuestro país, creciente sí, pero muy lento y, sobre todo, muy irregular, esperamos más que nunca que Carlos Ghosn no se equivoque en sus previsiones.

El objetivo no está lejos

El presidente y consejero delegado de Renault-Nissan ha asegurado que el objetivo de la alianza franco-nipona es comercializar 100.000 vehículos eléctricos al año en todo el mundo, lo que supondrá un punto de inflexión a la hora de impulsar este tipo de tecnología sin emisiones de CO2.

En el encuentro que el dirigente tuvo con la prensa en las horas previas a la inauguración del Salón de Ginebra, aseguró no estar lejos de su objetivo, más aun si tenemos en cuenta que los dos modelos clave de Renault y Nissan, el Zoe y el Leaf, encabezan muchas de las listas de ventas de vehículos eléctricos y el año pasado lograron vender en todo el mundo más de 60.000 unidades.

renault zoe nissan leaf cop21
Renault Zoe y Nissan Leaf en la COP21

Infraestructura de recarga e incentivos

Destacó que el grupo cuenta con una cuota de mercado en la actualidad del 50% y que, para poder alcanzar este objetivo son esenciales tanto el desarrollo de la infraestructura de recarga como los incentivos a la adquisición, citando como ejemplo los casos noruego y francés, diferentes en su forma, ya que el primero se basa en la exención de pago del IVA y el segundo en una ayuda en el momento de la compra, basado en una partida presupuestaria.

El directivo señaló que están mejorando los costes de los vehículos eléctricos, puesto que están bajando los precios de las baterías y se están registrando economías de escala. Resaltó que, después de muchos años, están alcanzando el ‘breakeven‘,  el punto muerto,  con esta tecnología en algunos mercados en los que participa. La evolución de estos modelos depende, en buena medida, de la regulación en los diferentes países.

Si estás preocupado por las emisiones de CO2, la mejor solución son los vehículos eléctricos

Respecto a las emisiones contaminantes, de las que tanto se ha hablado últimamente, Ghosn reiteró su compromiso con los vehículos cero emisiones, que aseguró que son la mejor solución para el problema. En relación con las tecnologías para lograrlo apuestan por los vehículos eléctricos de batería por delante de los de hidrógeno, que tienen un balance total de emisiones de CO2 durante su vida útil peor que la tecnología eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here