Lo llaman el coche anti-Tesla porque va directo a restar ventas al Tesla Model 3. Entre sus argumentos para conseguirlo: 500 km de autonomía, 408 CV y un precio ya confirmado inferior a 60.000 euros
El Polestar 2 es una berlina premium cien por cien eléctrica que saldrá a la venta en unos meses. Sea o no la intención de la que nació siendo filial deportiva de Volvo y ha terminado por convertirse en marca independiente, las comparaciones con el Tesla Model 3 son inevitables, hasta el punto de que muchos ven en el Polestar 3 al gran competidor del modelo de Palo Alto.
Esté o no lo de ganar terreno a Tesla entre los objetivos de Polestar, lo cierto es que el Polestar 2 llega un buen montón de razones para valorar muy seriamente su compra.
El Polestar 2 tiene un potencia de 408 CV que consigue de dos motores eléctricos montados uno en cada eje y una autonomía de hasta 500 km gracias a la batería de 78 kWh de capacidad.
Es un coche de tintes deportivos, como demuestran sus 660 Nm de par motor y una magnífica aceleración que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en cinco segundos.
Primero la versión cara…
Polestar ha anunciado los precios del Polestar 2 para algunos mercados. Ya sabemos que el modelo costará 59.800 euros en Bélgica y los Países Bajos, 58.800 euros en Alemania y 49.900 libras en Reino Unido. En Estados Unidos no hay todavía precio oficial, pero se espera que ronde los 63.000 dólares.
Tampoco hay datos confirmados del precio del Polestar 2 en España, pero teniendo en cuenta lo que va a costar en países vecinos está claro que no superará los 60.000 euros.
… después, la barata
Además de los precios en algunos países, Polestar ha anunciado un año después del lanzamiento del Polestar 2 llegará al mercado una versión más barata.
Está renunciará a parte del equipamiento para ofrecer un precio más competitivo: 39.990 euros.
Ya se admiten reservas
Polestar admite reservas de su coche eléctrico a través de la web oficial de la marca y previo pago de una señal de 1.000 euros.
En un primer momento, Internet será el único canal para comprar el Polestar 2; aunque a finales de 2020 la marca espera contar con medio centenar de espacios físicos en los que sus clientes podrán solicitar información y probar el coche.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe