Bajo la denominación Xiaomi A1 Pro, la marca tecnológica presenta una moto eléctrica que cuesta (casi) lo mismo que un patinete. Y es que este ciclomotor de cero emisiones está a la venta por 384 euros.

Si Huawei tiene un patinete eléctrico, nosotros una moto. Algo así han debido pensar en Xiaomi y quizá (o no) haya sido esta rivalidad sana la que ha llevado al gigante tecnológico a presentar una moto eléctrico que cuesta lo mismo que un patinete eléctrico.

¿Buscas una autocaravana eléctrica? Esta puede ser tuya por menos de 4.500 euros

Bautizada como Xiaomi A1 Pro esta moto eléctrica está inspirada en el ciclomotor Xiaomi A1. No tiene pedales y el sistema de propulsión cien por cien eléctrico ha sido desarrollado en colaboración con 70Mai.

Así es la moto eléctrica de Xiaomi

La moto eléctrica de Xiaomi incorpora un motor de 750W. Su velocidad máxima es de 25 km/h; esta limitación hace que si llega al mercado español (algo no confirmado) no será homologada como motocicleta sino como ciclomotor eléctrico.

Saldrá a la venta con dos opciones:

  • la de acceso a la gama tiene una batería de 768 Wh con la que puede recorrer hasta 60 km con cada carga
  • la más potente cuenta con una batería de 960 kWh de capacidad; la autonomía es de 70 km

Un dato común a las dos versiones es el peso: solo 53 kilos.

La moto eléctrica de Xiaomi tiene baterías extraíbles de manera que se pueden quitar y llevar a casa para recargarlas. El tiempo de carga es de aproximadamente 7,5 horas.

Entre sus componentes mecánicos hay que destacar el freno de disco hidráulico para la rueda delantera y de tambor en la trasera. También la pantalla digital en la zona de instrumentación táctil desde la que se muestra la información cartográfica.

Otros avances tecnológicos a destacar son la apertura remoto a través del smartphone y la cámara ubicada en la parte frontal y que permite hacer fotos y grabar (consultar la ley de protección de datos antes de hacer uso de estas imágenes).

Al precio de un patinete

De momento, la Xiaomi A1 Pro solo está a la venta en China.

Cuesta 384 euros para la versión de acceso y 512 para la opción más potente.

4 Comentarios

  1. Aparece una pregunta a mitad del artículo que dice
    “¿BUSCAS UNA AUTOCARAVANA ELÉCTRICA? ESTA PUEDE SER TUYA POR MENOS DE 4.500 EUROS”
    Pero ni se habla de ello en el artículo ni lleva a ningún otro link

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here