El Grupo Volkswagen ha presentado un nuevo miembro de la familia SEDRIC, su vehículo eléctrico autónomo y compartido en la forma del Autobús Escolar. En él se implementan todos los avances sobre conducción autónoma, reconocimiento del entorno y análisis de datos de tráfico logrados en el último año.
Presentado hace un año en la edición anterior del automóvil de Ginebra el SEDRIC (SElf DRIving Car) es un concepto de movilidad completamente autónoma, eléctrica y compartida. Desde entonces, el primer prototipo del Grupo Volkswagen ha servido como plataforma de ideas multimarca para la conducción completamente autónoma. En un año Volkswagen ha desarrollado su sistema de conducción autónoma, de reconocimiento del entorno y de análisis de datos de tráfico.
Todas estas innovaciones tienen cabida en el SEDRIC que ‘se está convirtiendo en el símbolo de las soluciones de movilidad inteligente’, según el Grupo Volkswagen. El objetivo es utilizarlas para ayudar a superar los retos de las ciudades relativos a la congestión del tráfico, la calidad del aire y la seguridad vial.
El último miembro de la familia, en la forma del Autobús Escolar SEDRIC, es el sucesor del original, del SEDRIC 42 y del SEDRIC Nightlife. El exterior y el interior, diseñados como un autobús escolar, presentan el SElf DRIving Car como un medio de transporte ideal para la generación más joven.
Acabados en amarillo y negro y grafitis estilizados constituyen una clara indicación de que SEDRIC presenta una alternativa pionera al autobús escolar convencional. El look joven del vehículo continúa en el interior. Cajas de aluminio decoradas con pegatinas forman la base de los cuatro asientos. El parabrisas frontal, diseñado como una pantalla OLED de gran tamaño, proporciona entretenimiento a bordo a medida de públicos específicos. Esto hará que el viaje hasta la escuela pase más rápidamente para las jóvenes generaciones.
Funcionamiento del servicio de movilidad SEDRIC
El desarrollo de un Sistema de Conducción Autónoma (SDS, Self-Driving System) da forma concreta a la visión de una movilidad disponible en cualquier lugar, en cualquier momento y para todos, con tan solo pulsar un botón.
Para solicitar el servicio de coche eléctrico y autónomo de SEDRIC es suficiente con utilizar el OneButton, con lo que es posible viajar de puerta a puerta permitiendo, por ejemplo, llevar a los niños a la escuela de forma encilla, segura e incluso divertida.
Más información en http://www.discover-sedric.com/
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.