Volkswagen ha presentado el nuevo ID.3 GTX Fire+Ice durante el ID. Meeting que ha tenido lugar en Locarno, Suiza, y lo ha hecho en colaboración con el prestigioso diseñador de moda y director Willy Bogner. Este modelo especial del ID.3 es un homenaje al legendario Golf Mk2, y más exactamente ala versión “Fire & Ice” del Mk2 de 1990, diseñada también por Bogner.
Esta versión, conocida por su audaz estilo, incluía un distintivo tono púrpura perlado, llantas de aleación únicas, spoiler delantero y extensiones de carrocería, así como acceso al potente motor GTI de 160 CV. Esta edición limitada del Golf Mk2, inicialmente prevista en sólo 10.000 unidades, sorprendió con unas ventas que llegaron a superar las 17.000 unidades.
Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2024
Por su parte, el ID.3 GTX Fire+Ice captura la esencia del Golf Mk2, pero adaptada a la actualidad: en esta versión destaca el sofisticado acabado de pintura tricapa de perlas de vidrio y su avanzado sistema de propulsión completamente eléctrico.
Exterior e interior del ID.3 GTX Fire+Ice
El ID.3 GTX Fire+Ice se distingue por su impresionante acabado de pintura tricapa con efecto de perlas de vidrio, que le confiere una apariencia verdaderamente única. El exclusivo tono Electric Violet, desarrollado especialmente para esta versión, es una moderna reinterpretación de la histórica pintura Fire & Ice del Golf Mk2. Esta pintura, que combina una capa base azul oscuro con microesferas de vidrio, ofrece un efecto visual dinámico que varía de azul profundo a tonos violetas y hasta negro, según la luz.
El techo presenta un acento deportivo con su pintura anodizada en Flaming Red, mientras que los laterales del vehículo están adornados con vinilos en acabado mate transparente que muestran el patrón geométrico Fire+Ice. Las llantas de 21 pulgadas completan el diseño con un acabado anodizado azul brillante, acentuando la estética dinámica del coche. Además, el emblemático logotipo Fire+Ice de los años 90 adorna el pilar B y el borde del spoiler del techo.
El interior del ID.3 GTX Fire+Ice está cuidadosamente diseñado en dos tonalidades. Los asientos del lado del conductor y la parte trasera presentan detalles en Flaming Red (“FIRE”), mientras que el lado del acompañante se caracteriza por elementos en Ice Blue (“ICE”). Los pedales de acero inoxidable presentan un diseño exclusivo ‘Fire+Ice’, en lugar del tradicional diseño Play/Pause de la gama ID. Los asientos, acolchados y con un diseño similar al de las actuales chaquetas de plumas Fire+Ice, incluyen las icónicas cremalleras en B, completando el look único de este modelo.
El Fire+Ice lleva el motor del ID.3 GTX Performance
El ID.3 GTX Fire+Ice está impulsado por el motor eléctrico más potente de Volkswagen hasta la fecha, el del Volkswagen ID.3 GTX Performance. Este motor ofrece una potencia de 240 kW (326 CV) y un impresionante par motor de 545 Nm.
Con esta unidad de propulsión, el vehículo alcanza los 100 km/h en apenas 5,7 segundos. La velocidad máxima está electrónicamente restringida a 200 km/h. El chasis GTX, especialmente diseñado para manejar estas elevadas prestaciones, incluye estabilizadores reforzados y el sistema de control adaptativo de chasis Sport DCC, asegurando un rendimiento óptimo.
La energía es proporcionada por una batería de iones de litio de 79 kWh (capacidad neta), que se puede recargar en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 185 kW. Esta capacidad permite recargar la batería del 10% al 80% en aproximadamente 26 minutos. Además, la autonomía combinada según el ciclo WLTP es de hasta 601 km.
Te puede interesar…
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.