Los teléfonos de Volkswagen ayer echaban humo en todo el mundo. Alguien en Estados Unidos había publicado una nota de prensa informando de que la compañía había decidido cambiar de nombre: Volkswagen pasaría a ser Voltswagen, como una prueba más de su compromiso con la movilidad eléctrica. Decían que, de momento, el cambio solo se haría efectivo en el mercado americano y para la gama eléctrica; pero, ¿qué hay de verdad en ello?
Solo es una letra: en ligar de ‘k’, una ‘t’, pero la que se ha armado ha sido bien gorda…
Cientos de medios de comunicación dedicaban ayer titulares e, incluso, portadas al supuesto cambio de nombre de Volkswagen. Lo hacían con buenas razones: solo unas horas antes, Volkswagen USA había publicado una nota de prensa en su página web en la que anunciaba que la compañía estaba planteando asumir una nueva denominación para el mercado americano.
Cambio de nombre: de Volkswagen a Voltswagen
La información fue retirada poco después, pero vista por suficientes medios como para que se haya hecho viral. En el comunicado, se informaba de la decisión de la matriz americana de Volkswagen de cambiar su denominación comercial para pasar a llamarse Voltswagen of America.
También explicaba que el cambio de nombre de Volkswagen es “una declaración pública de la inversión hacia el futuro en movilidad eléctrica” y que “el nuevo nombre y la marca simboliza el potente impulso hacia adelante que Voltswagen ha puesto en marcha, en busca del objetivo de mover a todas las personas con VE”.
El comunicado incluía declaraciones del consejero delegado de VW, Scott Keogh: “podemos cambiar nuestra ‘k’ por ‘t’, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca con hacer los mejores vehículos para conductores y personas en todo el mundo”.
Por último, aseguraba que VW mantendrá el logo con un color azul oscuro para los vehículos que utilicen motores de combustión, mientras que dotará a los vehículos eléctricos (VE) de un logo con un azul claro.
Inocente, inocente…
Desatadas las alarmas, Volkswagen España ha desmentido esta información. También ha aportado una explicación: mañana se celebra en Estados Unidos el April Fool´s Day.
El April Fool´s Day es el día de los inocentes para los americanos y tal y como sucede en España el 28 de diciembre, es habitual que las empresas aprovechen para suavizar el tono y gastar alguna broma.
Al parecer, Volkswagen se ha adelantado y ha filtrado la nota de prensa con engaño incluido antes de tiempo. Dicen que el cambio de nombre de Volkswagen a Voltswagen era una inocentada con guiño eléctrico concienzudamente preparada. Te puede hacer gracia o no, pero seguro que ni en el mejor de los pronósticos la mente pensante de la broma pensaba que iba a conseguir tal repercusión…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Desde luego harían bien, mas allá del día de los inocentes, como no se arrimen al voltio tienen los días contados, señores y señoras lectoras, debemos de empezar a pensar que ya no hacen falta mas abrevaderos para los caballos (gasolineras) cada uno que salga de casa con los caballos bien alimentados…
Que cansado estoy de los negacionistas… ah y el modo 2 de carga hay que prohibirlo o por lo menos desterrarlo… me cansa ya el discurso del schuko… los que llevamos años en esto queremos pelear mas por el V2G que intentar convencer a los Neanderthales de que se les acaba la existencia, que cansinos son con que la tierra es plana y el sol gira al rededor de nosotros… que difíciles son.
Ya se que este no es el foto pero es que me tienen hastiado… viva la jaula de ardilla!!!!