Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, junio 18, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Septiembre supera la barrera las mil unidades vendidas

15 octubre 2018 - Categoría: Informes
0
Nissan Leaf 2018. Ventas coches eléctricos septiembre 2018

Nissan Leaf 2018.

Las ventas de coches y furgonetas eléctricos e híbridos enchufables superaron en septiembre las mil unidades por primera vez en lo que va de año. Nissan LEAF, con 138 unidades lidera las ventas de coches eléctricos 100%, y Mitsubishi Outlander PHEV mantiene su hegemonía en cuanto a las ventas de híbridos enchufables.

Septiembre cerró sus ventas de turismos, todoterrenos y furgonetas en 1.001 unidades, superando por primera vez en el año el millar y siendo fiel a unas ventas que se mantienen estables durante todo 2018, a la espera de las ayudas del Ministerio. En este mes, los eléctricos puros le dan la vuelta a la tortilla y se anotan 594 unidades frente a las 407 unidades de híbridos enchufables.

El incremento de las ventas de coches eléctricos hasta final de septiembre marca un aumento de más del 55% con respecto al mismo periodo de 2017. 8.116 unidades vendidas frente a las 5.204 unidades del mismo mes de 2017 hacen ser optimistas con respecto a los próximos meses, más si tenemos en cuenta que el subidón de ventas de 2017 se produjo en los meses de septiembre (952 uds.) y de octubre (1.369 uds.)

El incremento de las ventas hasta final de septiembre marca un aumento de más del 55% con respecto al mismo periodo de 2017

Los eléctricos puros que sumaron este mes 594 unidades frente a las 407 de los híbridos enchufables, dan un estirón y se colocan con 4.537 unidades eléctricas puras y 3.580 de enchufables. Vuelve a destacar este mes Mitsubishi Outlander PHEV con 107 ventas que le hacen sumar 725 a lo largo del año y le posicionan en tercer lugar con un 9% de cuota de mercado. Este mes el Mini Countryman le sigue a la zaga con 72 ventas para un total anual de 451.

En cuanto a los modelos 100% eléctricos, Nissan LEAF con sus 138 unidades vendidas a lo largo del mes de septiembre, le presenta batalla definitivamente a Renault ZOE que sufre su segunda caída consecutiva (agosto 38 uds), y baja hasta las 36 unidades, lo que le sitúa en segundo lugar de la tabla de los más vendidos con 716 uds. pero a muy corta distancia de ZOE con 779 uds. y Smart que sumando las ventas de sus dos modelos Fortwo y Forfour se acercan con 683 ventas totales. BMWi3 sigue vendiendo a buen ritmo y ya acumula 535 ventas.

La cuota de mercado por fabricantes mantiene a Renault con el 15% teniendo en cuenta que no sólo vende ZOE. Y es que Renault Kangoo sumó 80 matriculaciones en septiembre y 451 a lo largo del año y supera ya en un 33% lo vendido a lo largo de todo 2017.  En segunda posición BMW con el 12% de cuota de mercado incluyendo sus estupendos enchufables, sobre todo en sus series 2 y 5. En tercera posición se mantiene también Nissan que aumenta ventas de su LEAF, pero que sigue fidelizando con su furgoneta e-NV200.

La cuota de mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables (sin incluir comerciales e industriales) se establece en un 0,671% con respecto a las ventas totales de vehículos en el mes de septiembre, que fue de 73.327 unidades.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

El proyecto UFCharger quiere impulsar la movilidad eléctrica en Valencia

Noticia siguiente

Nissan e.dams hará su debut oficial en la Fórmula E mañana con los entrenamientos de pretemporada en Valencia.

Otras Noticias

Hackers de coches conectados

Una experta en ciberseguridad nos revela qué datos buscan los hackers en tu coche, cómo los obtienen y cómo protegerte

Peugeot-e-3008

¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot

¿Cuántos puntos de recarga para coches eléctricos dirías que hay en España?

¿Cuántos puntos de recarga para coches eléctricos dirías que hay en España?

curva de carga

¿Tu coche eléctrico carga lento? La curva de carga podría estar frenando tu batería (y así puedes evitarlo)

Qué pasa cuando la marca de tu coche desaparece

Qué hacer si la marca de tu coche deja de operar en España o desaparece: ¿Qué pasa con el mantenimiento, las reparaciones o la garantía?

MG Cyber

Lo que viene de China es un peligro real para las marcas europeas: tres de cada 10 las prefieren

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Genesis GV70

Hyundai sigue los pasos de BYD y confirma la llegada de Genesis, su marca de lujo, a España

Europa quiere plantar cara a China y Tesla con motores eléctricos más ligeros y sin tierras raras

Europa quiere plantar cara a China y Tesla con motores eléctricos más ligeros y sin tierras raras

Hyundai anuncia precios para el Ioniq 9, el SUV eléctrico es grande y tiene buena autonomía, pero no es barato

Hyundai anuncia precios para el Ioniq 9, el SUV eléctrico es grande y tiene buena autonomía, pero no es barato

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023