Con ciudades como Madrid y Barcelona adelantando la obligación de establecer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en todos los municipios de más de 50.000 habitantes que impone la Ley de Cambio Climático aprobada por el Gobierno, las ventajas de los que van a disfrutar los modelos con etiqueta Cero Emisiones en 2022 siguen creciendo.
El compromiso del Gobierno por reducir las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado hace que cada vez sean más los privilegios de los que disfrutan los vehículos etiqueta Cero Emisiones.
Entran en este grupo todos los vehículos de propulsión eléctrica (vehículos eléctricos puros y de hidrógeno), así como híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía igual o superior a 40 km (en este enlace tienes toda la información sobre las etiquetas de la DGT).
Ventajas de los vehículos Cero Emisiones en 2022
En Madrid, no existen restricciones de movilidad para los vehículos que cumplen los requisitos que la Dirección General de Tráfico impone a los modelos que aspiran a la etiqueta Cero Emisiones. Incluso carecen de restricciones a la hora de
aparcar en cualquier lugar, incluyendo las zonas verdes o azules de la ciudad, de forma totalmente gratuita y sin límite de tiempo.
En Barcelona, los vehículos de cero emisiones también podrán acceder a
cualquier parte de la ciudad sin necesidad de tener en cuenta las restricciones de
movilidad. En la ciudad condal el aparcamiento sí que está regulado incluso para
los vehículos eléctricos, independientemente de que no emitan CO2 a la atmósfera.
En una zona verde con un vehículo de cero emisiones se podrá aparcar hasta dos
horas totalmente gratis. En cambio, para estacionar en una zona azul será necesario
tener una tarjeta que demuestre ser el propietario del vehículo. En caso de tenerla, el
tiempo del aparcamiento será ilimitado.
- Los 6 coches de hidrógeno que ya están o que estarán en las carreteras en 2022
- Los 9 mejores Coches Eléctricos Chinos que están a la venta en España
- Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2022
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe