Tesla emite a un pareja escocesa una factura de 17.000 libras porque aseguran que su coche se averió por conducir bajo la lluvia.
Una pareja de Edimburgo se encuentra en estado de shock tras recibir una factura de 17.000 libras (19.500 euros) por parte de Tesla. El motivo, que su coche dejó de funcionar por conducir bajo la lluvia. La reconocida empresa de vehículos eléctricos alega que la batería de su automóvil dejó de funcionar debido a la abundante lluvia.
Los afectados, Johnny Bacigalupo y Rob Hussey, que residen en la capital escocesa, han expresado su indignación. También aseguran estar sufriendo un gran estrés por esta situación, que consideran totalmente injusta.
Factura de 17.000 libras por conducir con lluvia
Los hechos se remontan a primeros de octubre, cuando la ciudad de Edimburgo se vio afectada por un tiempo muy lluvioso. La pareja había decidido disfrutar de una cena en un restaurante céntrico de la capital. Pero, cual fue su sorpresa, cuando su Tesla se negó a arrancar tras terminar de cenar, dejándolos muy sorprendidos.
Totalmente desesperados, tuvieron que esperar cerca de cinco horas para recibir asistencia en carretera por parte del equipo de soporte de Tesla. Aún más sorprendente es que, desde entonces, no han vuelto a ver su coche eléctrico de lujo. Pero la pesadilla de Johnny y Rob no termina ahí. La factura presentada por Tesla para reparar la batería de su automóvil asciende a 17.000 libras, una cantidad que consideran exorbitante y desproporcionada.
Johnny Bacigalupo expresó su incredulidad al respecto: “Sinceramente, no puedo creer que esto haya sucedido. Cuando recibí la llamada, pensé que nos llegaría una factura de 500 o 1.000 libras. Cuando dijeron más de 17 mil libras, me pareció absolutamente obsceno. Mi corazón dio un sobresalto”. La pareja niega cualquier responsabilidad en el mal funcionamiento de la batería de su automóvil. Según su versión, el clima de la semana en cuestión era húmedo. Pero no recuerdan haber enfrentado el coche a condiciones extremas de lluvia o grandes charcos en su trayecto.
Una sorprendente respuesta de Tesla
Después de una serie de llamadas frustrantes y un intento fallido de recoger su vehículo, éste fue finalmente trasladado a las instalaciones de Tesla en Edimburgo. La pareja presentó quejas, y la respuesta que recibieron los dejó atónitos. Según Johnny, y tras una larga espera, les informaron que la batería había sido dañada debido a la entrada de agua y, lamentablemente, este daño no estaba cubierto por la garantía de 8 años de la batería. La factura final ascendía a la asombrosa cifra de 17.500 libras.
Lo más desconcertante para Johnny fue la explicación dada por Tesla. Según la empresa, la batería estaba efectivamente sumergida en agua debido a las condiciones climáticas adversas en Escocia. Sin embargo, la pareja no considera que esto sea una explicación satisfactoria, y se cuestiona por qué un vehículo de alta gama como el suyo no pudo soportar las condiciones climáticas normales de Escocia.
La pareja ha recibido un correo electrónico del departamento de relaciones con el cliente de Tesla, que se ha comprometido a llevar a cabo una investigación sobre la queja y a responder en nombre de la empresa. Pero lo que Johnny y Rob se cuestionan ahora, y otros muchos escoceses, es la idoneidad de los vehículos Tesla en Escocia, dado que no pueden soportar las condiciones climáticas normales del país.
Te puede interesar…
- El alto precio de las baterías, principal obstáculo para la venta de coches eléctricos
- Piden una ITV especifica para coches eléctricos con especial atención a las baterías
- Permiso B+, el nuevo carnet de conducir que Europa se saca de la manga para SUV
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.