La autonomía de los coches eléctricos sigue siendo una auténtica preocupación para los conductores. Es cierto que de un tiempo a esta parte ha mejorado la infraestructura de carga y se posee más información al respecto. No obstante, vamos a descubrir los 5 trucos definitivos para aumentar la autonomía de tu coche.
Si estás pensando en dar el salto a la electrificación o lo acabas de hacer, sigue nuestros consejos. De esta forma alargarás la vida de tu coche eléctrico y tus desplazamientos serán más eficientes.
Cinco trucos definitivos para aumentar la economía de tu coche
Suavidad al volante
Conducir con suavidad te ayudará a aumentar la autonomía de tu coche y es que los frenazos y los acelerones bruscos no son buenos compañeros. Todo lo que no sea conducir de forma eficiente arruinará la batería de tu coche y con ello tu autonomía.
Además de conducir con suavidad, debes acelerar de forma progresiva, sin grandes prisas. Lo mismo sucede con el freno. No debes pisar el pedal de golpe, intenta ir haciendo presión paulatinamente. No debes olvidarte de mantener una velocidad constante y aprovechar la inercia.
Mantener la distancia de seguridad
Otro de los trucos definitivos es mantener la distancia de seguridad. Además de evitar accidentes, aumentas la autonomía de tu coche. Recuerda que al tocar menos el freno, seguirás ahorrando energía.
Tampoco debes olvidarte de aprovechar la frenada regenerativa y recuperar el máximo de energía para poder seguir recorriendo kilómetros con facilidad.
Elegir la mejor ruta
Planificar la ruta te ayudará a evitar atascos, obras, etcétera. Lo ideal es buscar la ruta más eficiente para evitar malgastar tiempo y energía. Aunque no lo creas, este aspecto es fundamental para alargar la autonomía de tu coche y es uno de los trucos más importantes si tienes un coche eléctrico. Además cuidarás el resto de elementos de tu coche.
Recarga inteligente
La recarga también te permitirá ahorrar y es que dependiendo de la hora y de cómo cargues tu coche eléctrico, podrás recorrer más o menos kilómetros. También debes prestar atención a la climatización durante la recarga, ya que esto puede afectar notablemente. No es una leyenda, es algo real. Si no te lo crees, haz la prueba.
Estado de los neumáticos
Cómo con cualquier coche, debes tener un especial cuidado con los neumáticos. Las presiones también ayudan a conseguir una mayor autonomía. Revísalas de forma periódica. Recuerda que no debes llevar peso innecesario
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.