Toyota Prius Plug-in de cuarta generación, con carga inalámbrica (VÍDEO)

0
498

La empresa WiTricity  está desarrollando el sistema de recarga inalámbrica que será el que monte, en opción, el próximo Toyota Prius Plug-in de cuarta generación. Se anuncia su lanzamiento  para el otoño de 2016.

toyota prius iv recarga inalámbrica - 350El pasado lunes explicábamos las causas del  retraso de seis meses que Toyota ha anunciado en la cuarta generación del Toyota Prius. Hasta finales de 2015 no estará en los concesionarios. Contábamos también que la versión enchufable estaría a la venta un año después, en otoño de 2016. Un portavoz de la compañía WiTricity, especializada en la carga inalámbrica, ha confirmado que esta nueva generación podrá ser adquirida opcionalmente con carga inalámbrica incorporada.

En Witricity están convencidos que la carga inalámbrica es muy beneficiosa para los usuarios y facilitará las ventas de eléctricos e híbridos enchufables. Y por eso está en contacto con muchos fabricantes como Nissan, Infinity, BMW y Honda, además de Toyota,  para incorporar el sistema en sus modelos eléctricos y electrificados.

Kaynam Hedayat, vicepresidente de gestión de productos y marketing de WiTricity, considera fundamental  el tamaño y peso del receptor que se incorpora en los coches puesto que el  fabricante necesita minimizar todo lo posible los componentes. Por su parte al usuario debe permitírsele toda la libertad de movimientos posible a la hora de recargar de esta forma, no exigiéndole demasiada precisión a la hora de dejar el coche sobre el transmisor situado en el suelo.

toyota prius iv recarga inalámbrica

Los cargadores actuales de WiTricity funcionan a una potencia de 3,3 kW y estarán disponibles, a principios de año, cargadores a 6,6 kW, con eficiencias de alrededor del 90%, que serán los que se incorporen en el Prius 4 Plug-in. El coste adicional que puede suponer esta opción rondaría los 1.000 dólares. Alex Gruzen, CEO de WiTricity, está convencido de que en 2016 la carga inalámbrica será una opción generalizada entre muchos fabricantes.

Las pruebas

Jana Hartline, portavoz de medio ambiente de Toyota, ha reconocido su asociación con WiTricity. Además confirmó las  pruebas de verificación del sistema inalámbrico de carga del Prius Plug-in  y las pruebas reales que se llevarán a cabo durante un año utilizando tres unidades del prototipo con el objetivo final de su comercialización.

Fuente: Plugincars

Vídeo: Youtube (Toyota Global Newsroom)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here