A la cuarta generación del Prius aún le queda para llegar a los concesionarios pero poco a poco vamos conociendo las posibles novedades que podrá aportar sobre el actual, un modelo que ha sido un éxito de ventas pero que poco a poco va perdiendo fuelle.
Hace unos días informábamos sobre la llegada del próximo Toyota Prius de cuarta generación, que estará en el mercado en diciembre de 2015. Automotive News en una entrevista con Saga Koei, un ejecutivo del fabricante japonés, nos desvela dos secretos más de la nueva generación del híbrido de Toyota que pretende reconquistar un mercado que poco a poco le ha ido sustituyendo por otros modelos.
La primera de las novedades es la posibilidad de que incorpore en opción un sistema de tracción total que veremos cómo se las arregla para no pelearse con el leitmotiv del híbrido japonés: la eficiencia. Nada se sabe de cómo se lograría esta tracción 4×4 puesto que con el híbrido actual o con el añadido de algún motor, podrían existir varias posibilidades.
La segunda gran novedad, que parece más cerca a la lógica es la posibilidad de que Toyota ofrezca el Prius con dos paquetes distintos de baterías que se podrán elegir a la hora de adquirir el coche. Unas de hidruro de níquel-metal, más económicas y otras de iones de litio, que otorgarían al Prius mayor rango eléctrico al disponer de mayor densidad energética y menor peso, a cambio de un precio algo más elevado.
Recordamos que, como comentábamos aquí, la versión enchufable estará lista un año después que la convencional y que muy posiblemente pueda ofrecer recarga inalámbrica como opción de compra.
Fuente: electric-vehiclenews.com
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.