Las últimas pruebas de autonomía muestran que el Mustang Mach-E ha mejorado su tiempo de carga hasta un 30% con respecto a las primeras estaciones. La marca anuncia 119 km de autonomía en solo 10 minutos de carga; eso sí, siempre que sea utilizando la carga rápida de Ionity.
El Mustang Mach-E recupera 110 km de autonomía en solo 10 minutos de carga. Impresionante, ¿verdad? Lo es, pero para ser del todo justos hay que aclarar que hay letra pequeña.
Para conseguir este tiempo de carga se conjugan dos factores:
- la versión del Mustang Mach-E de tracción trasera y autonomía extendida (esta es la que más reservas acumula)
- la carga se debe realizar en una estación Ionity de carga rápida
Las pruebas en entorno real que está llevando a cabo la marca muestran una mejora estimada de 26 km de autonomía o casi un 30% en comparación con las estimaciones simuladas por ordenador.
“A los clientes del Mustang les encanta la carretera, y menos tiempo de recarga significa más tiempo disfrutando de la conducción”, ha afirmado Mark Kaufman, Director Global de Vehículos Eléctricos. “Hemos convertido en prioridad que la recarga del Mustang Mach-E sea más rápida, y seguimos trabajando con los proveedores para incluir aún más puntos de recarga a través de FordPass, haciendo más fácil la recarga”.
Carga del 10 al 80% en 45 minutos
El Mustang Mach-E de tracción total añade un promedio de 107 km de carga en aproximadamente 10 minutos y que tanto la configuración AWD como la RWD logran una carga del 10 al 80 por ciento en 45 minutos.
Se estima que la batería de rango estándar del Mustang Mach-E cargará un promedio de 91 km en 10 minutos para los modelos de tracción trasera y 85 km para los modelos de tracción total, con una carga del 10 al 80 por ciento en 38 minutos.
La autonomía del Mustang Mach-E, de hasta 600 km según el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado Mundial (WLTP).
En Europa, las unidades de Mustang Mach-E estarán respaldados por el ecosistema Ford Charging Solutions, que ofrecerá un acceso de carga integrado y sencillo en casa y en toda Europa.
A principios de este año, el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, hizo un llamamiento a los gobiernos, empresas e instituciones para que apoyen el impulso de la electrificación con una expansión más rápida de las infraestructuras de carga pública. Al mismo tiempo, la compañía se comprometió y está avanzando en los planes para introducir 1.000 estaciones de carga en las instalaciones de Ford en toda Europa durante los próximos tres años para hacer que la carga sea simple y conveniente para sus empleados.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe