Éste es sólo el último ejemplo del conductor de un Tesla Cybertruck que sobrestima sus capacidades y las de este modelo, una peculiar pick-up eléctrica. Y es que parece que no hay día en que este vehículo de Tesla aparezca envuelto en alguna situación precaria.
A veces es en la playa, donde la arena es demasiado blanda. En otra ocasión es una rama la que deja atascado a un Cybertruck mientras sube por una colina. La última odisea tiene que ver con un río caudaloso con unas orillas empinadas, y el protagonista es de nuevo el Tesla Cybertruck, que se queda atrapado en el agua.
El Tesla Cybertruck, otra vez en apuros
El origen de este vídeo es incierto, aunque el título sugiere que fue grabado en Azula Canyon. Lo que se puede observar claramente es un río con unas empinadas orillas en ambas márgenes, y un Cybertruck atrapado en medio de ellas. Desde el inicio de la grabación, se ve cómo el vehículo intenta liberarse de su aprieto.
La Tesla Cybertruck sale de gira por España, comprueba aquí si pasará por tu ciudad
A pesar de adquirir lo que parece ser una considerable velocidad, el Tesla Cybertruck no logra obtener suficiente tracción para salir. Entonces, el conductor decide retroceder en un intento fallido de escapar.
El vehículo avanza nuevamente, cruzando trabajosamente el agua, pero obtiene resultados similares al primer intento. Este patrón de fracasos se repite al menos una vez más antes de que el vídeo finalice.
Un Silverado, al rescate del Cybertruck
Según ha comentado el autor del vídeo, el Cybertruck finalmente dejó de intentar liberarse y esperó ayuda, que llegó en forma de otro modelo pick-up, el Chevrolet Silverado. Y es que las maniobras del conductor del Cybertruck en este breve vídeo parecen casi desesperadas, y claman ayuda.
Es posible que a muy pocos metros río abajo se hubiera encontrado una salida más sencilla. Sin embargo, no es el primer propietario de un Tesla Cybertruck que queda atrapado en un lugar inusual.
Durante una gran variedad de pruebas extremas, se han visto componentes de la suspensión romperse. También ha tenido problemas para subir colinas con poca nieve, y ha soportado los disparos de balas. Parece que la tan esperada mejora todoterreno no va a llegar lo suficientemente rápido a los conductores. Y quizás también sea necesario impartir a los conductores de un Tesla Cybertruck una clase sobre qué situaciones evitar.
Te puede interesar…
- Tesla Cybertruck vs Ford F-150, se busca reina de las pick up eléctricas
- Presentan una réplica del Tesla Cybertruck, que promete 900 km para 2025
- ¿Por qué el parabrisas del Tesla Cybertruck es uno de los mayores quebraderos de cabeza de Elon Musk?
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes