Gigafactory 3

Tesla está tomando cada vez más medidas para tratar de acelerar su esfuerzo por establecer la capacidad de fabricación en China con el fin de conseguir tarifas de importación cada vez mayores. El fabricante está ahora centrándose en aumentar las contrataciones en la Gigafactory 3 de Shangai.

El pasado mes de agosto, Tesla enumeraba 14 datos sobre Gigafactory 3, la nueva fábrica de la firma en construcción en Shangái. La mayoría de estas informaciones tenían que ver con la planificación de la construcción de la fábrica, incluyendo la contratación de arquitectos, planificadores financieros, un director de ingeniería etc.

Tesla ahora está expandiendo su esfuerzo de contratación con cerca de 50 nuevas ofertas de empleo en Shanghai, incluyendo roles como ingeniero de diseño, mecánicos, expertos en infraestructura de construcción, gerente de operaciones de fabricación y varios gerentes de cadena de suministro.

Los informes de China también dijeron que Tesla asistió a una feria de reclutamiento en Lingang el miércoles y que asistirá a una feria de reclutamiento de talentos en la zona industrial de Shanghai Lingang el 29 y 30 de noviembre.

Gigafactory 3 de Tesla en Shangái

A principios de este verano, la compañía anunció un acuerdo con el gobierno de Shanghái para construir una fábrica local de propiedad absoluta. La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha hecho que la compañía acelere sus planes, como la reciente bajada de precios en el país asiático.

El mes pasado, Tesla anunció que tenías asegurados 210 acres de tierra para Gigafactory 3 en China. Después del anuncio, el CEO de Tesla Elon Musk dijo que los préstamos locales serían la manera principal de la compañía de financiar la nueva fábrica, que él espera costará cerca de $2 mil millones.

Cuando anunció por primera vez la planta, Tesla dijo que esperaba que “la construcción comenzara en un futuro próximo” y que “llevara aproximadamente dos años” hasta que empezaran a producir vehículos y “luego otros dos o tres años antes de que la fábrica estuviera completamente lista para producir alrededor de 500.000 vehículos por año para los clientes chinos.”

Unas semanas más tarde, Tesla dijo que traería “algunas partes de la producción del Model 3″ a China tan pronto como el próximo año.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here