Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, julio 4, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Geotab presenta una llave digital como solución para la gestión de las flotas compartidas

15 octubre 2020 - Categoría: Carsharing, Tecnología
0

Prescindir de un sistema físico de apertura y controlar los costes y estructuras operativas de las flotas de coches son dos retos a los que se enfrenta la movilidad compartida. Geotab ha desarrollado una herramiento que soluciona las dos necesidades de golpe: la tecnología Keyless.

Con motivo de su evento anual, Mobility Connect, Geotab ha presentado la que pretende ser la solución a dos de los retos a los que se enfrenta la movilidad compartida. Geotab Keyless integrar una funcionalidad de llave digital segura con una solución completa de gestión de flotas basada en datos. «Esta combinación abre las puertas a una nueva era del carsharing, ya que permite a las flotas corporativas, de leasing y públicas dar un paso adelante en su camino hacia la innovación mediante el análisis de los datos de sus vehículos», explican sus creadores.

El uso de la tecnología Keyless ofrece ventajas tanto para los usuarios de carsharing como para los gestores de flotas.

  • Poder acceder a los vehículos de uso compartido sin necesidad de una llave física, ofrece una experiencia «más fácil y cómoda»
  • Al mismo tiempo, la herramienta presentada por Geotab permite a las empresas «mejorar sus costes y sus estructuras operativas»

«La solución Geotab Keyless ha sido diseñada para mejorar el uso compartido de vehículos en cualquier tipo de sector, incluyendo los futuros servicios de entrega en coches», explica Christopher Mendes, Vicepresidente de Vehículos Eléctricos de Geotab. . «Es particularmente beneficioso para las flotas eléctricas de carsharing, ya que registra y permite gestionar de manera fiable el nivel y el estado de carga de la batería, además de la autonomía restante. Esta capacidad no la ofrece ningún otro proveedor», reivindica el responsables de Geotab.

Así funciona la tecnología Keyless de Geotab

Geotab Keyless es compatible con cualquier marca, modelo y año de vehículo que disponga de una llave que funcione a distancia.

Cuenta con características especializadas para el carsharing, entre las que se incluyen informes sobre los costes de la flota, análisis de idoneidad para su uso corporativo, la automatización y la gestión en remoto de los vehículos.

El funcionamiento de la nueva tecnología de Geotab es sencillo. Una vez la llave está integrada con el hardware, el conductor puede abrir la aplicación de reservas en su móvil y localizar el botón del fabricante del vehículo a través de la pantalla para acceder a funciones como “abrir”, “cerrar” y “arrancar vehículo”. A través de aplicaciones de teléfono, Keyless se puede habilitar mediante etiquetas NFC y directamente a través de la conexión del móvil.

Además, los clientes pueden explorar datos más específicos como el nivel de combustible, la presión de los neumáticos, el kilometraje e incluso configurar alertas para recibir notificaciones ante posibles colisiones.

Las empresas interesadas ​​en implementar Geotab Keyless como parte de su programa de gestión de flotas tienen la opción de vincular su solución telemática de Geotab con el sistema de reserva de vehículos que prefieran.

Con el tiempo, la solución se expandirá para incluir otras aplicaciones y soluciones de hardware de llaves digitales de terceros, así como APIs de telemática de fabricantes de automóviles.

Carsharing, una tendencia en alza

Según el estudio de Berg Insights publicado en 2019, más de 50,4 millones de personas se suscribieron a servicios de carsharing en todo el mundo, con las cifras más altas registradas en Alemania, Italia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Gracias a la expansión del mercado latinoamericano, se estima que las cifras alcancen aproximadamente los 227 millones para finales de 2023.

Berg Insights también señala que varios fabricantes de automóviles, compañías de leasing y de alquiler de vehículos están incorporando soluciones de carsharing en sus empresas con el objetivo de reducir costes de movilidad, optimizar sus flotas y proporcionar una mejor atención al usuario permitiendo reservas automáticas y el acceso a los coches a través del móvil, sin necesidad de llave física. «En este sentido, la telemática y los smartphones jugarán un papel fundamental», sentencian desde Geotab.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Etiquetas de la DGT: qué son, qué ventajas y multas conllevan y qué cambia en 2025
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los coches eléctricos de Carlos Alcaraz: campeón en la pista y embajador de la movilidad eléctrica
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Madrid recupera el Plan Cambia 360, pero baja la cuantía de las ayudas: ahora interesa más el Plan Moves III
Noticia anterior

China va muy por delante en el liderazgo del mercado de vehículos eléctricos

Noticia siguiente

Llega a España la red de carga de BMW: con 2.000 cargadores de uso público

Otras Noticias

tesla

Tesla está en Madrid probando su sistema de conducción autónoma

Los Mercedes autónomos se trasladan entre West San José y el centro de la ciudad.

¿Qué coches deben llevar la nueva etiqueta roja de la DGT?

Toyota bZ4X

Toyota cambia de estrategia y se alía con Xiaomi y Huawei para competir en la nueva era del coche eléctrico

cinturón de seguridad adaptativo de Volvo

Así es el cinturón del futuro que se adapta a ti, y que debutará en el nuevo Volvo EX60

Una vez más, Tesla contra el mundo: no quiere LiDAR en su sistema de conducción autónoma

Una vez más, Tesla contra el mundo: no quiere LiDAR en su sistema de conducción autónoma

nuevo software de Hyundai para vehículos autónomos

Hyundai presume de nuevo software y de revolucionarias tecnologías para sus futuros vehículos autónomos y conectados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023