Miner es el “prototipo funcional” de taxi eléctrico de Etioca con baterías intercambiables que responde a las necesidades reales de los usuarios del sector
El Etioca Taxi Miner es el primer proyecto del ecosistema ETIOCA, una innovadora iniciativa puesta en marcha hace cinco años por Mark Ishakov, empresario e inventor israelí, y Roberto Fiorello, como CEO de la compañía.
Es la respuesta de estos emprendedores a “las necesidades del sector del taxi y de las tendencias de movilidad urbana”.
Analizamos la oferta de taxis eléctricos en Madrid: cuántos hay, marcas y modelos…
El taxi eléctrico de Etioca con baterías intercambiables por suscripción
Se trata de un vehículo diseñado para taxistas y cedido para su uso, sin necesidad de anticipos, y con carga diaria eléctrica (intercambio de baterías), lavado diario del vehículo, seguro y mantenimiento ordinario y extraordinario.
“El Etioca Miner está dirigido a una nueva generación de taxistas que ya no están obligados a comprar un coche, sino que pueden disponer de él para su uso”, explican desde la marca”.
Con 350 km de autonomía, una de las grandes innovaciones del taxi eléctrico de Etioca es el precio.
La compañía ha previsto diferentes paquetes de uso, entre los que se encuentra la tarifa de 0,36 céntimos por kilómetro para la utilización del vehículo cedido en uso; hasta paquetes más amplios que incluyen servicios adicionales, como cambio de batería, lavado diario del vehículo, seguro, mantenimiento y sustitución del vehículo en caso de avería.
El objetivo es que a finales de 2024 haya 10.000 taxis Etioca Miner en circulación. La producción anual en 2025 será de 45.000 unidades, y alcanzará las 100.000 unidades anuales en 2027, con una inversión inicial de 400 millones de dólares para alcanzar los 1.200 millones en los próximos 3 años.
Prerreservas por 100 euros
Para dar forma al proyecto, en Etioca han hablado largo y tendido con taxistas para conocer sus demandas.
Cuentan que durante estas reuniones surgieron muchos puntos de análisis fundamentales, como la seguridad de los conductores y pasajeros, la posibilidad de recarga mediante el intercambio de baterías o la autonomía.
Actualmente, los taxistas tienen la posibilidad de rellenar un formulario de prerreserva online, donde pueden inscribirse con un pago de 100 euros. “Este importe permite gestionar la viabilidad del pedido y es devuelto a los futuros conductores en la tarjeta de débito Etioca el mismo día que se les entregue el vehículo, a partir de 2024”, apuntan.
Criptomoneda Etioca ECO
Los taxistas que realicen la prerreserva, quedarán registrados en la aplicación ETIOCA, lo que permitirá reducir los tiempos de espera de los clientes mediante geolocalización y entrar en la red de usuarios de la aplicación ETIOCA, que podrán utilizar la criptomoneda ETIOCA ECO (1 ECO equivale a 1 km de recorrido).
A través de este sistema integrado, cada taxista tendrá la oportunidad de recibir una devolución en efectivo como recompensa por haber contribuido a “minar” cada nueva moneda digital ETIOCA.
La compañía calcula que el sistema Fintech y Medios de ETIOCA, permitirá al taxista aumentar su facturación actual en un 20%.
Te puede interesar…
- Cinco coches con etiqueta Cero que serán un buena compra en 2023, según tu presupuesto
- Lo que de verdad contaminan los coches eléctricos más vendidos en España
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe