Tamaño y practicidad son los factores que valoran quienes optan por un todocamino como su vehículo ideal tanto para desplazamientos diarios como de fin de semana. Siendo así, no está de más preparar un ranking con los SUV eléctricos con más maletero del momento
Por aquí han pasado rankings de los coches eléctricos con más autonomía o los que tardan menos tiempo en recuperar la carga de sus baterías. También hemos los hemos ordenado por precio, destacando los más baratos; y por relación calidad-autonomía.
Hoy nos centramos en el tamaño, pero no en dimensiones (para eso ya hemos hecho la selección de coches eléctricos pequeños), sino en capacidad de carga, es decir, los que tienen más maletero. Y, además, hacemos selección filtrando los que pertenecen al segmento más vendido: los todocamino.
Hacemos análisis de mercado y repasamos cuáles son los SUV eléctricos con más maletero. Un matiz importante, aunque en algunos casos lo añadamos como detalle a valorar, solo hemos tenido en cuenta el espacio de carga disponible de manera convencional, es decir, con las cinco plazas disponibles. Tampoco tenemos en cuenta el frunk (o maletero delantero).
Tesla Model X. 957 litros
Es el modelo más antiguo de la lista (se pus a la venta en 2012) pero se mantiene imbatible en el top de los maleteros con casi 1.000 litros de capacidad.
El modelo cuenta con una distancia entre ejes de 2,96 metros. Gracias a ello ofrece un interior muy espacioso para cinco, seis o siete ocupantes. La última fila la encontramos en unos asientos retráctiles en el suelo del maletero, aunque la disposición de asientos puede modificarse para adaptarse a múltiples necesidades. El maletero cuenta con un mínimo de 187 para el delantero, con 1.090 litros para el maletero posterior.
Kia EV9. 828 litros de maletero
Tener siete plazas es una ventaja para entrar en el listado de los SUV eléctricos con más maletero, siempre y cuando las dos últimas vayan plegadas.
El recién llegado a los puntos de venta de Kia mide algo más de cinco metros de largo y en maletero se pueden transportar 828 litros. En caso de necesitar las siete plazas, la cifra se reduce a 312 litros, mientras que si solo se ocupan las dos delanteras, caben casi 2.400 litros.
Volvo EX90. Maletero de 692 litros
El SUV eléctrico familiar de la marca sueca se presenta como uno de los coches eléctricos más tecnológicos del momento. En configuración 2+3, el maletero tiene 992 litros de capacidad; en 2+3+2, el espacio se reduce a 347 litros.
A nivel mecánico se ofrece con dos opciones. En ambos casos la batería es de 107 kWh de capacidad útil (111 kWh brutos) con la que la autonomía oficial del Volvo EX90 de 408 CV es de 517 km y la del Volvo EX90 de 517 CV se reduce a 580 km.
Mercedes EQS SUV. 645 litros disponibles
Este es uno de los modelos más lujosos y caros (cuesta 140.000 euros) del listado de SUV eléctricos con más maletero, pero a cambio ofrece un espacio de carga de casi 650 litros.
El Mercedes EQS SUV es algo más grande que el Kia EV9, pues llega a los 5,1 metros de largo. Como este, puede transportar a siete pasajeros lo que en caso de abatir las dos filas de asientos traseros aumenta su capacidad de carga hasta 880 litros, mientras que si viaja completo se reduce a 170 litros.
Skoda Enyaq. Maletero de 585 litros
El Skoda Enyaq es el primer SUV eléctrico de la marca checa. Comparte plataforma con los Volkswagen eléctricos y, desde principios de año, está disponible con versiones de entre 179 y 340 CV de potencia. La autonomía homologada asciende a 563 km.
El maletero del Enyaq tiene 585 litros de capacidad (570 litros para quienes opten por la carrocería SUV coupé). Si se abaten los asientos crece hasta los 1.710 litros.
Audi Q8 e-tron. 569 litros de carga
El SUV de Audi tiene 4.915 mm de largo, una medida que le convierte en uno de los todocaminos cero emisiones más grandes del mercado. Sin embargo no es de los que ofrece más capacidad de carga, sus 569 litros (529 litros en la versión Sporback) lo colocan en la media de este ranking.
Aunque hemos dicho que no cuentan para el listado, es justo especificar que cuenta con un espacio de almacenamiento adicional de 62 litros bajo el capó delantero.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe