Es noticia: Renta 2025 y ayudasAyudas Cambia 360: toda la informaciónEl plan de la UE para la industria del automóvilLas empresas y su sostenibilidadCoche eléctrico y Semana SantaSUV y eléctricos, esta es la tendencia actualLos coches eléctricos fabricados en España en 2026
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, abril 1, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybride Concept inicia la ofensiva de la marca hacia una gama electrificada

12 septiembre 2018 - Categoría: Coches Eléctricos, Eventos, Futuros Modelos
1
Citroën C5 Aircross PHEV

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept es el primer PHEV de la marca

Para el Salón del Automóvil de París 2018 y como reflejo de su nueva firma de marca «Inspired by You«, Citroën ha concebido un stand, La Maison Citroën, en el que invitará a descubrir, entre otros, un concept-car sinónimo de transición energética, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybride Concept.

Este concept prefigura la versión híbrido enchufable del Nuevo SUV C5 Aircross, primer PHEV de Citroën. El concept anticipa la estrategia de la marca de tener versiones electrificadas en el   80 % de la gama, para 2023, y el 100 % en 2025, tal y como nos informaba hace unos meses Rodrigo Sánchez Monasterio, Director de Producto-Precio de Citroën España.

Lo cierto es que la marca ha intentado hacer del nuevo SUV un vehículo singular y, pensamos, lo ha conseguido. Su longitud es de 4,50 metros, mientras su distancia al suelo es de 230 mm. Sus líneas dan al vehículo una impresión muy actual, lo que se ve acentuado por sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro, las ópticas del frontal en relieve, curiosos colores para las entradas de aires, barras de techo y los característicos Airbump® – protección adicional para la carrocería-, en los laterales del mismo color.

En su interior, muestra un salpicadero de líneas horizontales, asientos envolventes con posición elevada, parte del programa Advanced Comfort de Citroën, y una consola central grande, en la que resalta una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas.

En continuidad con los últimos modelos de Citroën, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybride dispone de una amplia oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y los 3 Packs Color formados por inserciones sobre el paragolpes delantero, los Airbump® y las barras del techo, como decíamos. También dispone de 5 ambientes interiores.

El vehículo añade 3 asientos traseros individuales, deslizantes, escamoteables e inclinables y un volumen de maletero  que va de 580 L a 720 L.

El confort en el interior del Citroën C5 Aircross PHEV también llevará el sistema de calidad del aire en el habitáculo, AQS (Air Quality System). Cuenta con un filtro de carbono activo que filtra las partículas exteriores y purifica el aire para proteger de la contaminación exterior.

SUV Citroën C5 Aircross Hybride

Será producido en Francia, en la planta de Rennes – La Janais, llevará la etiqueta «Origen Francia Garantizado» y se lanzará al mercado en 4 configuraciones diferentes.

El SUV Citroën C5 Aircross Hybride es un PHEV

El Citroën C5 Aircross, será el primer modelo de Citroën con variante Plug-In Hybrid, con una autonomía de 50 km en eléctrico puro -homologada según el nuevo ciclo WLTP-. Una autonomía que, como la misma marca indica, está adaptada a la mayoría de los trayectos cotidianos, y esto con una velocidad de hasta 135 km/h. La batería que mueve el motor eléctrico es de tipo Alta Tensión 200 V Li-Ion, de 13,2 kW/h.

El SUV va equipado con un motor eléctrico de 80 kW y uno de gasolina de 180 CV de potencia, un motor PureTech. En modo combinado, la entrega conjunta será de 225 CV de potencia,  transmitidos directamente al eje delantero, ofreciendo un par de 337 Nm disponible inmediatamente, asociados con la caja automática e-EAT8. La marca habla de un consumo homologado de 2 litros/100 kilómetros y menos de 50 g/km de CO2, lo que se traduce en una mejora de un 40 % del consumo con relación a un modelo térmico puro.

Por su parte, el sistema de frenado con asistencia eléctrica (“i-booster”) recupera la energía disponible en las fases de frenado y de deceleración, lo que supone hasta un 10 % de aumento de la autonomía.

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybride dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. Ultraconectado, ofrece la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën®.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Bernd Schmaul, nuevo CEO del servicio de scooters compartidas COUP

Noticia siguiente

Jaguar I-Pace. Vértigo al alcance de pocos

Otras Noticias

El Omoda 7 SHS incorpora un procesador pensado para controlar pantallas, cámaras y asistentes sin ningún tipo de interrupciones.

¿Tu coche es más listo que tu móvil? El «supercerebro» de Omoda y Jaecoo que deja atrás a los smartphones

baterías estudio arval

El estudio definitivo que demuestra que comprar un eléctrico de segunda mano es un acierto seguro

Además de declarar la ayuda del Plan MOVES, los compradores de un vehículo eléctrico pueden aplicar una deducción del 15% en el IRPF.

Declaración de la Renta: si cobraste la ayuda del Plan MOVES en 2025 por tu coche eléctrico, esto es lo que debes hacer

Skoda Peaq

Škoda Peaq: así será el gran SUV eléctrico que marcará el futuro de la marca

ayudas cambia 360

Así son las nuevas líneas Ayudas Cambia 360: hasta 5.500 euros para vehículos con etiqueta CERO

BYD Sealion 7 Pep Guardiola

Tras el CUPRA de Yamal y el BMW de Mbappé, el mejor entrenador del mundo recibe su SUV coupé eléctrico chino

Comentarios 1

  1. ABE Fluence says:
    8 años ago

    Mientras tanto Renault se dedica a abandonar a los propietarios de Fluence ze con sus baterias alquiladas degradadas al 50% y se niega a reemplazarlas diciendo que no hay y que no quiere fabricarlas ni traer la de 36kwh del sm3 ze koreano.
    Coche para achatartar en RECSA con 5 o 6 años, 30.000km y juego de ruedas original a mitad. Pastillas freno nuevas (casi no se usan).
    Esta es la intención de Renault y ningún gobierno ni regulador lo ve mal y siguen dando ayudas a una marca con intenciones tan antiecológicas en cuanto a BEV. Mi anterior renault ICE lo aguanté 23 años y lo vendí funcionando.
    Basta ya de engañarnos con eléctricos que hay que tirar cuando se acaban las pilas, aunque estas sean alquiladas.
    Precio batería segun contrato 8500€. Precio si preguntas en concesionario 20.500€ más IVA por 22kwh!!!
    IDAE investiga un poco a que marcas das subvención.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Suzuki producción

Suzuki aumentó su producción en febrero mientras que Toyota la redujo, buenos datos también de Mazda y Mitsubishi

byd atto 2 dm-i

Comparativa BYD Atto 2 DM-i vs B10 REEV Hybrid ¿con cuál te quedas?

El Omoda 7 SHS incorpora un procesador pensado para controlar pantallas, cámaras y asistentes sin ningún tipo de interrupciones.

¿Tu coche es más listo que tu móvil? El «supercerebro» de Omoda y Jaecoo que deja atrás a los smartphones

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023