Stellantis y Hon Hai Technology Group (Foxconn) han anunciado la creación de SiliconAuto, una empresa conjunta al 50% cuya actividad se basará en diseñar y comercializar una familia de semiconductores de última generación para suministrar a la industria automovilística, incluida Stellantis, a partir de 2026.
Según informa Stellantis, la empresa conjunta combinará las capacidades de desarrollo de Foxconn y su experiencia en el sector de las TIC con la experiencia y conocimiento de Stellantis de las diversas necesidades de movilidad en todo el mundo. SiliconAuto suministrará a sus clientes/as unos semiconductores centrados en la industria del automóvil para el creciente número de funciones y módulos controlados por ordenador, particularmente los necesarios para los vehículos eléctricos.
Además, los productos de SiliconAuto respaldarán las futuras necesidades de semiconductores de Stellantis, Foxconn y otros clientes, entre los que se incluye STLA Brain, la nueva arquitectura eléctrica/electrónica y de software de Stellantis.
SiliconAuto tendrá su sede en los Países Bajos. El equipo directivo incluye ejecutivos de ambos socios fundadores. Stellantis proporcionará información a SiliconAuto para habilitar y ofrecer las capacidades que necesitarán los futuros vehículos eléctricos de batería y las plataformas multienergía de vehículos.
Coches eléctricos descapotables para 2023. Precios, autonomía y potencia
Declaraciones
Ned Curic, Stellantis Chief Technology Officer, señala:
“Stellantis se beneficiará de un suministro fiable de componentes esenciales, lo que es fundamental para impulsar la transformación rápida y definida por software de nuestros productos. Nuestro objetivo es construir vehículos que conecten a la perfección con la vida diaria de nuestr@s clientes/as y ofrezcan capacidades punteras en su clase años después de salir de la cadena de montaje. Con esta ‘joint venture’, podemos crear innovaciones a medida con una colaboración eficiente”.
Por su parte, Jerry Hsiao, Foxconn Chief Product Officer, apunta:
“Esperamos un futuro de extraordinaria movilidad con vehículos eléctricos respaldado por las capacidades de integración vertical y los recursos que SiliconAuto garantiza a nuestros socios. La energía colaborativa impulsará a nuestros clientes a ser más competitivos”.
No es la primera colaboración de Stellantis y Foxconn
La ‘joint venture’ es resultado del acuerdo entre Stellantis y Foxconn de diciembre de 2021 para desarrollar una familia de semiconductores para aplicaciones de automoción. Además de SiliconAuto, Stellantis y Foxconn cuentan con la ‘joint venture’ Mobile Drive, centrada en el desarrollo de habitáculos inteligentes habilitados por electrónica de consumo, interfaces hombre-máquina y servicios.
Te puede interesar
- Este semiconductor mejorará los coches eléctricos, pero no hará milagros
- Plug & Charge, la tecnología que simplifica la recarga del coche eléctrico
- Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber