Es noticia: RS e-tron GT PerformanceGrande PandaPrueba Honda e:Ny1Eléctricos chinosCarmen SagreraArancelesRobos cargadores

Si quieres espacio y conducir cada día sin emisiones, este puede ser tu SUV etiqueta cero

Entre los vehículos híbridos enchufables de Kia es muy probable que puedas encontrar tu SUV etiqueta cero ideal…

La marca coreana Kia, del Grupo Hyundai, cuenta entre sus vehículos sostenibles con un modelo SUV etiqueta cero que destaca por su potencia, espacio y tecnología. No es otro que el Kia Sportage PHEV, un coche híbrido enchufable con un llamativo diseño y una buena variedad de opciones de acabado.

Y es que los híbridos enchufables (PHEV) han ganado popularidad en los últimos años, siendo una buena respuesta a las regulaciones ambientales cada vez más estrictas. Estos vehículos ofrecen una solución intermedia, brindando a los conductores la tranquilidad de no quedarse sin energía mientras cumplen con las normativas.

Kia Sportage PHEV

Kia Sportage PHEV, tu próximo SUV etiqueta cero

El Kia Sportage es uno de los SUV más vendidos en Europa y en España. En líneas generales, el Sportage presenta líneas esculpidas que le dan una fuerte presencia en la carretera. Su frontal se caracteriza por las luces diurnas en forma de boomerang, y por una impresionante parrilla en acabado nido de abeja. Su atractivo diseño se complementa con un interior altamente tecnológico, dotado de dos pantallas de 12,3 pulgadas perfectamente integradas en un solo bloque.

Este SUV etiqueta cero utiliza la tecnología híbrida enchufable del grupo Hyundai, ofreciendo una potencia combinada de 265 CV y un par total de 350 Nm. Esta potencia se deriva de un motor de gasolina de 179 CV y un motor eléctrico de 91 CV, respaldado por una batería de 13,8 kWh. La transmisión consta de un cambio automático de 6 velocidades y una tracción integral mecánica, que proporciona un excelente rendimiento en una variedad de condiciones de conducción. En cuanto a la autonomía, es de hasta 70 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Aunque el Kia Sportage PHEV no es un todoterreno puro y duro, su tracción integral mecánica brinda ventajas significativas en condiciones de baja adherencia. Incluso en superficies secas, ofrece tracción adicional mediante el reparto de par hacia el eje trasero cuando el delantero no puede transmitirlo al firme. Sin embargo, esta tracción integral también añade lastre al vehículo, que pesa 1.905 kg.

Opciones y precios del Kia Sportage PHEV

El Kia Sportage Híbrido Enchufable se encuentra disponible en tres niveles de acabado, comenzando desde los 45.870 euros en la versión Drive. Este nivel incluye llantas de 19 pulgadas, control de crucero adaptativo y un completo sistema de infoentretenimiento con navegación. El cargador de a bordo de 7,2 kW es de serie. Por un coste adicional, puedes optar por la pintura metalizada roja ‘Infra Red’ (481 euros) y el Pack Design, que incluye un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas por 800 euros.

Todos los coches híbridos enchufables de Kia para 2023

El nivel Tech, con un precio inicial de 48.770 euros, incluye el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas de serie, asientos calefactados y eléctricos. También puedes optar por el Pack Luxury por 1.700 euros, que incluye características como alerta y frenada automática por tráfico cruzado trasero, techo solar panorámico y más.

La versión GT-Line, con un precio de 54.570 euros, es la más equipada de serie, incluyendo cámara 360º, techo solar panorámico o sistema de audio Premium Harman Kardon. Cuenta con características adicionales, como un techo negro de contraste opcional y equipamiento de seguridad avanzado. Kia también mantiene su ventaja en cuanto a la garantía, ofreciendo 7 años o 150.000 km en toda la gama del Kia Sportage, independientemente de la motorización y el acabado.

Te puede interesar…