La séptima edición del Eco Rallye de la Comunidad Valenciana se va a celebrar durante los días 13, 14 y 15 de noviembre en Castellón. BP España, Acciona, Circutor y myRecarga están entre los patrocinadores para asegurar una eficaz infraestructura de recarga temporal de vehículos eléctricos. Dicha infraestructura es una de las más grandes, no sólo de la comunidad, sino de Europa.
Hemos seguido en otras ocasiones la celebración de este evento. El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, previsto inicialmente para el mes de abril, tuvo que aplazarse por la pandemia. A partir del viernes a medio día, arrancará en la Plaza de España de la capital castellonense.
Al igual que en años anteriores, la prueba castellonense cerrará: la FIA E-Rallye Regularity Cup; el Campeonato de España de Rallyes de Energías Alternativas 2020; y la Copa de la Comunitat Valenciana de Energías Alternativas.
Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad para todas las partes implicadas en la prueba se ha elaborado un exhaustivo protocolo sanitario. En él se establecen todas las medidas de prevención y control que se van a llevar a cabo durante los tres días de competición.
Patrocinadores energéticos de la séptima edición
La infraestructura temporal de recarga para vehículos eléctricos este año corre a cargo de diferentes compañías energéticas, patrocinadores, además, del evento: BP España, Acciona, Circutor y myRecarga.
La instalación diseñada para esta séptima edición de la prueba castellonense contará con un total de 34 puntos de recarga del modelo Urban de Circutor. Proporcionarán 7,4 kW de potencia en cada uno ellos. myRecarga se encargará de su diseño integral y llevará a cabo el mantenimiento y control para garantizar un correcto funcionamiento durante todo el rallye.
Esta infraestructura de recarga se ubicará como en ocasiones anteriores en la Plaza de España, junto a El Corte Inglés de Castellón. El centro comercial proporcionará, a través de sus propios transformadores, la potencia adicional necesaria para alcanzar los cerca de 250 kW previstos por la organización. Es lo que se necesitará para abastecer de energía a los más de 30 modelos eléctricos e híbridos enchufables que se esperan este año.
Además, BP España será por séptimo año consecutivo la suministradora del carburante oficial para los modelos híbridos. Todos ellos utilizarán carburantes BP Ultimate con tecnología Active, un combustible de última generación eficiente que permite recorrer hasta 56 kilómetros más por cada respostaje.
Con su apoyo al Eco Rallye, tanto BP España como su refinería de Castellón afianzan su compromiso hacia un futuro bajo en carbono. En esa línea, buscan responder al aumento de demanda de energía sin incrementar emisiones.
Por su parte, Acciona, se une por primera vez a la prueba castellonense como patrocinador oficial. Su objetivo es reafirmar su proyecto sostenible en la Comunitat Valenciana, donde ya opera en diferentes parques eólicos a lo largo del territorio.
El resto de patrocinadores
Entre los demás patrocinadores oficiales de la séptima edición: Kia Automoción Cano; el Ayuntamiento de Castellón; la Diputación Provincial; Acciona y BP España; El Corte Inglés, Circutor; myRecarga; Patronat d’Esports de Castelló; o el Ayuntamiento de Oropesa.