Nick Cassidy (NZL), Envision Racing, Audi e-tron FE07
Nick Cassidy (NZL), Envision Racing, Audi e-tron FE07

Los E-Prix de Nueva York resultaron imprevistos. A 10 minutos de acabar, la ronda 11 tuvo un inesperado final cuando una tromba de agua cayó sobre Nueva York. Dejó un gran charco en el circuito que provocó un accidente múltiple en cabeza y se dio por concluida. Nicky Cassidy (Envision) se llevó su primera victoria en la Fórmula E. En cuanto a la ronda 12, fue mucho más tranquila y subió a Da Costa (DS Techeetah) al podio.


Tras ambas rondas en Nueva York, la clasificación general vuelve a reordenarse. El liderato, a estas alturas, es nuevamente para Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), gracias a su buen desempeño en ambas carreras.

Clasificación general de pilotos.

Clasificación general tras las rondas de Nueva York.
Clasificación general de pilotos y equipos tras las rondas de Nueva York.

Ronda 11 de Nueva York

Nicky Cassidy celebró su primera victoria en la ABB FIA Fórmula E. Eso a pesar de protagonizar un accidente cuando una tromba de agua cayó sobre Nueva York.

Sólo quedaban 10 minutos para acabar la carrera. Nicky Cassidy lideraba la ronda 11, después de conseguir la pole y mantener a raya a sus seguidores. Por detrás, Lucas di Grassi (Rockit Venturi), Robin Frijns (Envision Racing) y Stoffel Vandoorne.

Ronda 11 de Nueva York. Resultados.
Ronda 11 de Nueva York. Resultados.

Tras la lluvia, la cabeza de carrera encontró un enorme charco al llegar a la curva 6, al final de una gran recta. Los coches perdieron el control y se estrellaron contra las defensas y entre sí. Sólo Frijns consiguió pasar sin problemas. Por detrás, también llegaban y sufrían daños Edoardo Mortara y Sebastian Buemi.

Y más atrás, los incidentes continuaban, con Pascal Wehrlein y varios coches que lo golpearon por detrás.

Nick Cassidy (NZL), Envision Racing.
Nick Cassidy (NZL), Envision Racing.

Puesto que los monoplazas y las defensas habían quedado dañadas, se dio por concluida la carrera. Para la clasificación, se tomó como referencia la última vuelta: Nicky Cassidy(Envision Racing), Lucas di Grassi (Rockit Venturi) y Robin Frijns (Envision Racing).

Ronda 12

La carrera del domingo no empezó muy bien para el líder de la ronda 11. No puedo estar en la pole por una penalización de 30 puestos en la parrilla. Dicha penalización fue consecuencia de utilizar un radiador RESS adicional durante la construcción de su coche de repuesto. Recordemos que el monoplaza había quedado muy dañado durante el accidente del día anterior.

También la carrera tuvo sus incidentes, protagonizados por Oliver Askew (Andretti), Lucas di Grassi (Rockit) y Jean-Eric Vergne (DS Teechetah).

Ronda 12 de Nueva York. Resultados.
Ronda 12 de Nueva York. Resultados.

La lucha fue encarnizada entre Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) en la segunda mitad de la carrera. Asimismo, Mitch Evans protagonizó duras batallas con Nyck de Vries y Alexander Sims.

Finalmente, el podio fue para Da Costa, Vandoorne y Evans.

El tres veces ganador de Nueva York, Sam Bird, realizó una brillante carrera desde la 16ª posición hasta la quinta con su Jaguar. Entró por delante de Robin Frijns, de Envision Racing.

Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah, 1st position, podium
Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah, 1st position, podium

El hasta ahora líder del campeonato, Edoardo Mortara (Venturi) inició la carrera en 21ª posición por culpa de los frenos durante la clasificación. Sin embargo, fue ascendiendo puestos y llegó en décima posición.

La clasificación general, tras la ronda 12, devuelve el primer puesto a Vandoorne. Le siguen Edoardo Mortara, Mitch Evans y Jean-Eric Vergne.

Las siguientes rondas, la 13 y 14, se celebrarán en Londres durante los días 10 y 31 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí