Xiaomi anunciaba la semana pasada que su primer vehículo eléctrico, el SU7, lanzado el 28 de marzo, había superado los 50.000 pedidos en tan solo 27 minutos. La marca china ha dado más datos sobre las cifras, que se situaron en 88.898 pedidos en sus primeras 24 horas tras el lanzamiento. ¿Lo veremos en Europa?
El gigante tecnológico chino, que lleva años detallando sus planes para el mercado de vehículos eléctricos, comenzará su andadura con el SU7, un sedán que parece haber tenido una gran aceptación entre el público de China. Con ello, según informa CnEVPost, Xiaomi se ve reforzado para el lanzamiento de su segundo modelo eléctrico a finales de 2024.
Xiaomi SU7
Las andanzas de Xiaomi en el mundo de la movilidad eléctrica comienzan, al contrario que muchos de sus rivales, con un sedán en detrimento de un SUV, aunque el segundo modelo de la marca, previsto para 2025, podría contar con esta carrocería.
Si los coches chinos dejan de ser baratos será culpa de Europa
El debut de Xiaomi, por el momento, está registrando buenos números de reservas. Entra en el juego con el SU7, un sedán con una atractiva carrocería, mucha tecnología en su interior y, por encima de todo, un precio que asombra en Europa.
El SU7, cuya nomenclatura responde a “Speed Ultra 7”, tiene unas dimensiones de 4,9 metros de largo, 1,9 metros de ancho y casi 1,5 metros de alto, un tamaño similar al del Tesla Model S.
Respecto a sus versiones mecánicas, el público chino podrá elegir entre tres opciones. La versión de acceso, SU7, cuenta con un único motor de propulsión trasera con una potencia de 299 CV. Mucha atención a la autonomía, de 700 kilómetros CLTC (más generoso que en WLTP) y la posibilidad de conseguir hasta 350 kilómetros en 15 minutos gracias a la carga rápida.
A continuación, la versión SU7 Pro cuenta también con 299 CV pero su autonomía se dispara hasta los 830 kilómetros CLTC con una batería de 94,3 kWh.
Por último, en el tope de gama encontramos la versión SU7 Max. Equipa dos motores y tracción a las cuatro ruedas con una potencia máxima de 664 CV. Su velocidad máxima es de 265 km/h y consigue una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,78 segundos. La versión Max incorpora además arquitectura de 800 voltios, con lo que es capaz de admitir cargas de hasta 600 kW. Con ello, en tan solo 5 minutos, sería posible recuperar 200 kilómetros de autonomía.
Los planes de ventas
El SU7 estará disponible en 211 tiendas de 39 ciudades chinas. La marca asegura que el cliente recibirá el vehículo en un plazo máximo de un mes desde la compra.
Como decíamos antes, uno de los puntos fuertes con los que Xiaomi llega al mercado de vehículos eléctricos en China es su precio. La versión de acceso, SU7, tiene un precio de partida de 27.650 euros al cambio. Por su parte, la versión SU7 Pro asciende a 31.490 euros y SU7 Max comenzará en 38.390 euros. Se trata de unas cantidades que harían del SU7 un serio competidor en el caso de que Xiaomi decidiera comercializarlo en Europa.
Te puede interesar