Rafa Nadal cambia su Kia EV6 por otro coche eléctrico, más grande, más potente y con siete plazas. Si además te decimos que de lo que no cambia es de marca la solución del acertijo es sencilla.
Hay informes que aseguran que quien compra un coche eléctrico no vuelve a la combustión. La conclusión se basa en la respuesta de miles de conductores anónimos a los que se suma un rostro muy conocido: el del tenista Rafa Nadal que tras años conduciendo un Kia EV6 lo ha cambiad por un Kia EV9.
Rafa Nadal es desde hace años embajador de la marca coreana. Es por ello que le hemos visto al volante de varios modelos de la casa como el Xceed o el Picanto. Hace algo más de un año y medio, el manacorí dio el salto a la movilidad eléctrica con al convertirse en imagen del Kia EV6 (coche que, por cierto, comparte con Tamara Falcó).
El nuevo coche eléctrico de Rafa Nadal
El tenista es padre desde hace unos meses con lo que es muy posible que haya pensado que le vendría bien tener algo más de espacio. De ahí que el Kia EV9, el primer SUV eléctrico con tres filas de asientos de la marca le venga que ni pintado.
El EV9 es un crossover de algo más de 5 metros de largo, casi 2 metros de ancho y 1,75 metros de alto (algo más para la versión con barras de techo). Tiene una batería de cuarta generación (de 99,8 kWh, 38 módulos y 546 celdas) lo que supone una mejora con respecto a la del EV6 que se traduce en una carga mucho más rápida: puede recuperar 219 km de autonomía en sólo 15 minutos.
La versión elegida por el deportista de élite ha sido el un Kia EV9 GT-Line en color Ocean Blue Matte durante el evento. El vanguardista EV9, que encabeza la transformación de Kia por convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, se añadirá a su colección personal, junto con el EV6.
El tenista y embajador de Kia ha recibido su EV9 durante el evento #TheIcon de Kia en el que ha creado una experiencia interactiva visual de 360º, uniendo tres iconos: Rafael Nadal, una figura de referencia en el deporte; el Kia EV9, un SUV eléctrico vanguardista; y #TheIcon Court, una pista reinventada que amplía los límites del tenis tradicional.
“Para lograr todos estos hitos en mi carrera, he tenido que evolucionar constantemente, es la única forma de progresar”, ha dicho Nadal. “Tengo la suerte de contar con Kia como socio que comparte esta mentalidad, y el EV9 es el último paso en esa evolución de la marca por convertirse en un proveedor líder mundial de vehículos eléctricos. Estoy impaciente por embarcarme en mi próximo viaje eléctrico con este SUV de impresionante diseño y última tecnología”.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe