- Primera toma de contacto con el BYD Sealion 7, el nuevo modelo de la marca china BYD que no esconde que va directo a por el Tesla Model Y
- El Sealion 7 es un SUV coupé premium que tiene en las terminaciones, potencia y tecnología, sus cualidades más destacables
- Con más de 500 CV, con ayudas, se puede comprar por menos de 40.000 euros
Hemos tenido la ocasión de ver y probar el nuevo BYD Sealion 7, un SUV coupé del segmento D que según los responsables de la marca china, tratará de desbancar a Tesla Model Y de su preciado liderazgo. Y es que el Sealion 7 tiene las hechuras perfectas para al menos intentarlo.
El diseño es muy bonito. Nos recuerda en la línea al Volkswagen ID.4 pero es más largo (4,83 m por 4,58 m) y más estilizado. Desde luego la apuesta es muy interesante.
Llaman la atención los dos spoiler traseros, el primero como continuación del techo y el segundo al final de la luneta. Esto le da un carácter muy deportivo que ayuda a lanzar esta máquina eléctrica hasta los 215 km/h.
La parte delantera mantiene el diseño en forma de equis de BYD que le identifica (faros y entradas de aire en forma de X). La parte trasera es, sin duda, la más bonita del coche, grande y musculosa con una línea LED que une los dos pilotos.
Interior del BYD Sealion 7
El el interior del BYD SEALION 7 son seña de identidad acabados premium y la tecnología. Lo que nos más me impactó a primera vista fue el salpicadero con sus dos pantallas (15,6” la central) y los estupendos asientos climatizados. A simple vista, los menús se han simplificado y mejorado los accesos directos, pero ya os contaremos más en una prueba en profundidad.
Mis conclusiones en la prueba
En cuanto a la prueba dinámica, he tenido la oportunidad de probar aceleración, direcciones, frenos y suspensiones en una pista cerrada.
Os tengo que decir que en aceleración se notan los 390 kW de potencia de sus dos motores eléctricos (versiones Design y Excelence). En esta primera toma de contacto registramos unos buenos 3,2” en un tramo de 50 m.
También me ha gustado mucho la frenada, que es sin duda uno de sus fuertes. La dirección es algo rígida y la suspensión es quizás algo blanda para soportar los 2.435 kg de la versión Excellence. Hay que tener en cuenta que la versión Long Range de Tesla Model Y está en los 2.003 kg, más de 400 kilos menos.
Esos 400 kg de más, condicionan también el consumo, que en nuestra prueba por un recorrido mixto de autovía y carreteras convencionales se nos fue a 22,3 kWh/100 km. Teniendo en cuenta que la batería que monta la versión Excellence es de 91,3 kWh de capacidad, y que el neto estará en torno a los 88 kWh, tendremos una autonomía de unos 400 km, que en autovía podrían bajar incluso dependiendo de la temperatura y del tipo de conducción.
Eso sí, el Sealion 7 tiene una excelente potencia de carga, ya que podremos enchufarlo hasta 230 kW si llegamos con la batería bien acondicionada.
Precios: desde 39.780 euros
La gama de precios del BYD Sealion 7 en función del acabado elegido queda de este modo
- BYD Sealion 7 Confort RWD: 39.780 euros
- BYD Sealion 7 Design AWD: 43.290 euros
- BYD Sealion 7 Excellence AWD: 46.180 euros
En todos los casos la tarifa indicada es con ayudas incluidas.
Te puede interesar
- Tesla Model Y vs BYD Seal U, un súperventas contra un recién llegado, ¿ganará la experiencia o la innovación?
- BYD intensifica la competición en Europa con el Sealion 7, su nuevo SUV coupé 100% eléctrico
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.