Hace días que las redes sociales debaten acerca del llamado Proyecto 42 de Tesla. No se trata de un coche eléctrico, tampoco de un nuevo cargador. Te contamos lo que se sabe (o se comenta) hasta el momento
En el seno de Tesla tienen una investigación abierta. Según cuenta el diario The Wall Street Journal el objetivo es esclarecer a qué se ha dedicado una elevada partida de dinero que, según figura en las cuentas de la empresa, se ha destinado a la compra de vidrio. Por el momento solo hay filtraciones y especulaciones sin que nadie desde la marca haya pronunciarse.
De acuerdo con el diario americano, el Proyecto 42 es una iniciativa de la que poco sabe, incluso dentro de la organización. En las cuentas de la compañía ha aparecido un gasto elevado con esta denominación por lo que los encargados de cuadrar las cuentas en la sede de Tesla en Texas (EEUU) han iniciado una investigación. El objetivo es esclarecer también la implicación de Elon Musk y cuánto tiempo han invertido los empleados de la compañía en el proyecto.
El misterioso Proyecto 42 de Tesla
Son escasos los datos que han trascendido sobre el misterioso Proyecto 42. Los más recientes señalan que incluye un pedido de vídrio para un edificio con paredes de cristal que, al parecer, sería construido cerca de la sede de la compañía en Texas.
Dicen que los planes conceptuales incluirían elementos residenciales como dormitorios. En ocasiones anteriores se ha hablado del deseo de Elon Musk de construir viviendas para los empleados en Austin; incluso hay medios locales que aseguran que el CEO de Tesla planearía la construcción de una ciudad propia llamada Snailbrook.
No está claro si el proyecto de construcción sigue en marcha, o si el pedido de vidrio llegó a entregarse.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe