La sexta generación del Renault Espace, con apellidos E-Tech Full Hybrid, ya está a la venta en España y ya se aceptan pedidos. El elenco de opciones se ha reducido respecto al modelo previo, con una única motorización y tres niveles de acabado. Ha dejado de ser un crossover, ahora es simplemente un SUV de 5+2 plazas en cualquier acabado. Se ùede pedir co solo cinco plazas sin coste adicional.
Al tratarse de una motorización híbrida sin posibilidad de enchufar (HEV), está fuera de las ayudas del Plan MOVES III, pero tiene el distintivo ECO de la DGT (con todo lo que eso supone). La versión de acceso, Techno, tiene un precio de 43.500 euros. Que sea de acceso no significa precisamente que su equipamiento sea el justo. Es más, va en relación al precio.
No en vano viene de serie con los fatos LED adaptativos, llantas de aleación de 19 pulgadas, lunas traseras tintadas, volante multifunción forrado en cuero, espejo retrovisor electrocrómico, el habitual sistema de infoentretenimiento Open R Link con Multi-Sense, cámara de aparcamiento trasera y sensores perimetrales, climatizador bizona, sistema de audio Arkamys, cargador inalámbrico de teléfonos, tapicería sintética, barras de techo y apertura del maletero sin manos.
Precios del Renault Espace E-Tech Full hybrid
Añadiendo a la factura otros 2.500 euros (46.000) tenemos acceso al nivel intermedio, Esprit Alpine. Respecto a lo comentado anteriormente se añaden las llantas de 20 pulgadas, tapicería Alcantara, paquete exterior deportivo, pedalier de aluminio, barras de techo negras (en vez de aluminio satinado) y el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices.
Hay que tener en cuenta que las llantas de 20 pulgadas y el equipamiento extra empeoran el consumo, ya que el sistema híbrido tiene más trabajo que realizar. Denominado oficialmente Renaut E-Tech Full Hybrid, combina el motor TCe de tres cilindros y 1,2 litros con un par de motores eléctricos. La potencia combinada es de 200 CV, acelera a 100 km/h en 8,8 segundos -no es buen registro para 200 CV- y hace tope a 175 km/h.
Respecto al nivel de equipamiento más elevado, Iconic, hay que añadir 2.000 euros sobre el Esprit Alpine o 4.500 euros respecto al modelo básico. Sobre el nivel Esprit Alpine cambia el diseño de las llantas de aleación, también de 20″, los asientos delanteros son calefactables y de ajuste eléctrico, la tapicería es de cuero, cuenta con visión perimetral a base de cámaras y tiene control de crucero adaptativo con función Stop & Go.
Dada la diferencia de equipamiento por solo 2.000 euros más, dicha cantidad está plenamente justificada aunque solo fuese por la tapicería de cuero. Sí, la factura se va a 48.000 euros, pero el nivel de equipamiento es muy elevado. Una versión híbrida enchufable tendría mejores prestaciones, pero su precio sería considerablemente más alto. Homologa un gasto de apenas 4,6 l/100 km de gasolina.