Mercedes-Benz acaba de abrir los pedidos de la furgoneta compacta EQT, es decir, ya tenemos precios. Las tarifas arrancan en los 48.650 euros, sin ayudas de ningún tipo, para la única combinación de motor/baterías disponible, Mercedes-Benz EQT 200, de 90 kW/122 CV, 45 kWh de capacidad de batería y tracción delantera. Las primeras unidades llegarán en septiembre.
El equipamiento de serie, denominado Advance Plus, incluye la navegación GPS con cartografía en disco duro, reconocimiento de voz, paquete de retrovisores, paquete cromado interior, sistemas de seguridad activa (frenada automática con función de cruce, detección de vehículos en ángulo muerto, detector de cambio de carril involuntario y reconocimiento de señales de tráfico), además de la recarga a 22 kW en corriente alterna o 75 kW en corriente continua. Todo esto viene de fábrica.
Hablando de los elementos imprescindibles, se incluyen los siete airbags, climatizador, volante multifunción, tapicería Artico/Microcut, sistema MBUX con conectividad con teléfonos móviles, portón trasero de una hoja, listones cromados en guarnecidos de puerta, llantas de 16″ de acero con tapacubos, elevalunas eléctricos, arranque por botón con llave manos libres, luz ambiental de color o detector de fatiga.
Precios de Mercedes-Benz EQT: el equipamiento extra
Se puede ampliar todo esto con el paquete Premium, por 1.683 euros más: recarga inalámbrica para teléfonos móviles, asistente al aparcamiento activo (PARKTRONIC), luces de carretera automáticos, llantas de 16″ de 10 radios y los faros de LED High Performance.
Por encima, el paquete Premium Plus, que añade al precio 3.149 euros, que incorpora todo lo siguiente: funciones adicionales de navegación, llantas de 17″, acceso y salida con llave manos libres, moldura cromada del portón -bajo el parabrisas-, salpicadero parcial en NEOTEX, molduras interiores aluminio y, lo más importante en relación al precio, tapizado en símil de cuero ARTICO -sintético- en color negro con costuras de adorno.
Por último, hay numerosas opciones individuales fuera de estos paquetes, como la bola de remolque, rieles de techo, faros antiniebla de LED, parabrisas calefactado, volante calefactado, asientos calefactados -todos por separado-, asistente de crucero activo con DISTRONIC -desde el cuarto trimestre- y el cable de recarga doméstica.
Sumariamente, el Mercedes-Benz EQT equivale a Renault Kangoo E-Tech porque la plataforma es común. Solo se ofrece la carrocería corta, de 4,5 metros de largo y 2,72 metros entre ejes. Tiene cinco plazas y una autonomía homologada de 282 km, aunque en zona urbana puede hacer bastante más. Para la versión de siete plazas habrá que esperar unos meses, con la carrocería larga.
Su consumo WLTP mixto es de 19 kWh/100 km. Con las ayudas del Plan MOVES III, es posible adquirirla desde 41.650 euros, pero sin ningún extra de los mencionados y achatarrando un turismo de más de 10 años.
La marca se paga, es más cara que todas sus alternativas del segmento compacto, y también cuenta con elementos de equipamiento no disponibles en la Kangoo en la que se basa y son propios de Mercedes-Benz.