Polestar planta cara a otras marcas y lo hace con decisión, especialmente a la popular Tesla. El Polestar 2 ha conseguido, en lo que va de año, una cifra récord de pedidos, más de 32.000. Es decir, un aumento del 290% con respecto a todo 2021. Además, el coche ya lleva más de 100 premios internacionales desde su lanzamiento. Los últimos, tres premios de Auto Trader (UK) y el Car Design Award por el lenguaje de diseño de la marca.
Este último premio se otorga por la consistencia e integración sobresalientes del lenguaje de diseño formal de una marca en toda su gama de productos. El jurado de expertos quedó particularmente impresionado por la forma en que la marca combina diseño y sostenibilidad. Así lo explicaron los miembros del jurado, todos periodistas de las principales publicaciones automovilísticas internacionales:
“En Polestar, todo tiene un sentido práctico, más allá de buscar la belleza. Además del estilo limpio, elegante y futurista, sus proyectos también revelan preocupación por el planeta y la sostenibilidad. El equipo de diseño ha encontrado una personalidad distinguida y seductora dentro del entorno electrificado premium, gracias a un lenguaje de diseño consistente y atractivo”.
Una larga lista de premios
El mismo día, el Polestar 2 ganó tres nuevos premios de Auto Trader UK, incluidos: Auto Nuevo del Año; Auto más Deseado; Mejor Auto Eléctrico Premium de 2022. Para la concesión de estos premios, Auto Trader se basó en uno de los estudios de consumidores más grandes de la industria: 156.5000 propietarios de automóviles determinaron quiénes eran los ganadores por su estilo, tecnología innovadora y experiencia de propiedad de alta calidad.
Estos últimos premios siguen a un año de reconocimientos internacionales para Polestar en categorías que incluyen diseño, sostenibilidad e innovación. Lanzado en 2020, Polestar 2 ya ha acumulado más de 100 premios internacionales de la industria. Ahora hay más de 55.000 unidades rodando por carreteras de todo el mundo.
Polestar
El coche ha supuesto un gran éxito para la marca. Presentado en 2019, Polestar lanzó el coche en febrero de 2020, justo antes de que la pandemia condujera al confinamiento general.
El Polestar 2 es el segundo coche de la marca, tras el híbrido Polestar 1. Desde 2022, la marca tiene como objetivo lanzar un vehículo de alto rendimiento cada año, empezando por el Polestar 3, el primer SUV eléctrico de la compañía. Se espera que para el 2023 llegue el un SUV coupé eléctrico más pequeño.
En 2024, la marca planea lanzar el Polestar 5 GT de 4 puertas, una evolución del Polestar Precept. El Precept fue el concept que la compañía presentó en 2020 y que recoge su visión en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. Hemos visto la evolución del Precept, a través de un canal específico, para convertirse en el Polestar 5.
Polestar busca reducir su impacto climático con cada nuevo modelo y se ha fijado el objetivo de producir un automóvil verdaderamente neutro para 2030.
Polestar 2
Hablábamos del Polestar 2 tras su llegada reciente a España. Decíamos concretamente:
“En España, el coche tiene un precio que parte de 47.190 euros. Además, es susceptible de recibir 3.500 euros de ayudas del Plan Moves III. La gama de modelos Polestar 2 incluye tres versiones, mezclando de prestaciones y autonomía:
- La versión Standard Range Single Motor contará con un motor eléctrico de 170 kW (228 CV), 330 Nm de par y un paquete de baterías de 69 kWh. Su autonomía es de hasta 474 km (WLTP)
- La versión Long Range Single Motor aumenta la capacidad de la batería a 78 kWh con el correspondiente aumento de su autonomía de hasta 542 km.
- En cuanto a la versión Long Range Dual Motor, tiene dos motores eléctricos y la misma batería de 78 kWh. Su potencia total es de 300 kW (402 CV) y 660 Nm de par. Su autonomía WLTP llega a 482 km”.
Te puede interesar: