Presentada en 2022, la moto eléctrica e-Ludix de Peugeot es la versión sin emisiones de la emblemática Ludix. Con un sistema completo de Bosch, la e-Ludix cuenta con una tecnología fiable y de alto rendimiento para entornos urbanos.
Hace unos años, tuvimos la oportunidad de probar esta moto eléctrica de Peugeot y destacábamos:
“Circular con el e-Ludix por las calles de cualquier ciudad es una experiencia muy divertida. Sus cuatro modos de conducción (mayor o menor potencia) nos permiten adaptarnos a las circunstancias de la vía.
Para nuestra prueba usamos el modo booster, el de mayor potencia, que alcanza 2,5kW (4CV). Su excelente par de salida (35Nm a 200 rpm) sorprende si no se sujeta con fuerza el manillar, y a partir de ahí es todo pura diversión. Destaca la excelente maniobrabilidad y seguridad en los giros. La posición de la batería extraíble bajo el asiento no supone una merma en la estabilidad, sino todo lo contrario”.
Peugeot e-Ludix
Como decíamos antes, la e-Ludix es la versión eléctrica del ciclomotor Ludix, un éxito en ventas para Peugeot, que ha conseguido comercializar más de 250.000 unidades en 15 años de trayectoria. La e-Ludix, fabricada en Europa, sustituye el motor de combustión por un motor eléctrico de Bosch, que se ocupa de toda la ingeniería eléctrica.
La Peugeot e-ludix dispone de cuatro modos de conducción, seleccionables a través del panel de instrumentos para modificar el nivel de rendimiento y autonomías:
- Modo Boost: permite obtener el mejor rendimiento y una mayor autonomía
- Modo Cruise: equilibra el rendimiento y la autonomía
- Crawl: sirve para los desplazamientos a velocidades más reducidas.
Además, la e-Ludix entra dentro de la categoría de los ciclomotores con licencia AM, equivalente a 50 cc y que puede conducirse a partir de los 15 años.
Las mejores motos eléctricas que nos esperan en 2024
Motorización
Su reducido peso y su circulación sin emisiones hacen del scooter un buen vehículo para ciudad. Por otra parte, su motor central, un Bosch fabricado en Europa, ofrece a este scooter biplaza 3kW en continuo (4 CV). Esa potencia permite disfrutar de los desplazamientos urbanos, tanto lúdicos como profesionales, con una velocidad máxima de 45 km/h.
Autonomía y recarga
La autonomía de la e-Ludix es de hasta 50 kilómetros, un rango adecuado para los desplazamiento diarios por ciudad. Gracias a su escaso peso (88 kg) y sus modos de conducción, se puede jugar bastante con el rendimiento de la moto.
Uno de los aspectos más destacados de la e-Ludix es su batería portátil, que se puede cargar en cualquier lugar. Además, se puede conseguir el 80% de la capacidad en tan solo tres horas.
Precio de la e-Ludix
La Peugeot e-Ludix puede conducirse a partir de 2.820 euros.
Te puede interesar