Peugeot ha incluido en sus modelos e-208 y e-2008, de manera opcional, el cargador embarcado trifásico de 11 kW, que permite cargar la batería de estos vehículos hasta en un 30% menos de tiempo que con el cargador embarcado de 7,4 kW que se proporciona de serie.
Del mismo modo, la compañía ofrece a sus clientes varias estaciones de carga y cables que llegan hasta los 22 kW, así como el cable convencional reforzado Green Up de 3,7 kW que viene de serie.
El nuevo cargador embarcado de 11 kW es compatible con cargadores de pared que pueden instalarse en hogares y centros de trabajo y permite que el tiempo de carga en cualquiera de estos dispositivos trifásicos de pared sea de cinco horas. En comparación, el cargador de serie monofásico de 7,4 kW realiza esta operación en una red monofásica de unas 7 horas y media.
En el caso de los Peugeot e-208 y e-2008, su sistema de refrigeración líquida les permite utilizar estaciones públicas de corriente continua de 100 kW con potencia para recargar el 80% de sus baterías en media hora.
Además, Peugeot dispone del asesoramiento personalizado a través de su proveedor GIC, que incluye un diagnóstico de evaluación de la instalación eléctrica necesaria según las necesidades de carga doméstica o laboral de cada cliente.
Ricardo de Lombas, EV Manager en Grupo PSA, nos explica:
“El cargador embarcado trifásico ofrece más opciones de carga, ya que admite cargas en corriente alterna trifásica de hasta 11kW, respetando las cargas menores en corriente monofásica, que es la que habitualmente encontramos en la mayoría de garajes comunitarios. De esta forma, podremos cargar a 3,7kW con 220V y 16A, o a 7,2kW con 32A, pero tendremos la opción de cargar a una potencia de hasta 11kW con una corriente trifásica, que es la que podemos encontrar en los garajes de las viviendas unifamiliares.”
Los 7 patinetes eléctricos más baratos del mercado en 2021. Guía comparativa de compra
MyPeugeot APP y Charging Pass
Por otra parte, mediante la aplicación MyPeugeot, es posible comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrarse el automóvil a una temperatura ideal.
Además, la app Free2Move ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a casi 200.000 puntos de carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner, que permite planificar un viaje teniendo en cuenta las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto, algo muy práctico en recorridos largos.
Entonces, si tengo un carro eléctrico cuya capacidad máxima del cargador a bordo es de 7kw, ¿no puedo cargar el mismo utilizando un walbox de 11kw?
Puedes cargar en uno de 11kW pero solo cargará a una potencia máxima de 7kW
El cargador embarcado trifasico de 11 kw es necesario para poder utilizar la carga rápida de los centros comerciales o estaciones públicas de corriente continua de 100 kW de potencia para recargar el 80% de las baterías en media hora?
Es necesario si quieres cargar en alterna y trifásica. En algunos centros comerciales ofrecen esta posibilidad. Pero para la carga rápida en continua a 100 kW de potencia no es necesario este cargador embarcado.
La denominación de cargador embarcado que comenta Peugeot puede dar lugar a confusión. Se trata de un alternador o transformador que transforma la corriente alterna en continua para inyectarla en la batería. En el caso de las cargas rápidas en corriente continua, y conector CCS, el alternador no entra en funcionamiento ya que la carga es directa.
La gente no tiene 11 kW en trifásica en sus unifamiliares, para tener trifasica hay que contratar al menos 15 kW. No se tienen distintas potencias en la casa y garaje, es el mismo contrato.