Dice Opel que el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD “muestra una sonrisa radiante”. Lo cierto es que el frontal del coche es de lo más expresivo. Mediante gráficos y mensajes de texto muestra su condición de eléctrico. La marca espera que el coche llene de emoción como lo hizo el coupé original, el Opel Manta de 1970.
Ahora, bajo el capó negro del nuevo Manta GSe ElektroMOD ya no hay motor de combustión, sino eléctrico. La “e” de GSe adquiere el significado de electrificación. Su carrocería, pintada de color amarillo neón, pura y clásicamente bella, también recibe en su expresión la última tecnología LED.
El Manta original, con su disposición geométrica de los faros, la parrilla y el “Blitz” -el logotipo del rayo-, ya inspiró el Opel Vizor (frontal). Es el que incorporan los nuevos Mokka y Crossland. Ahora, el propio Opel Manta GSe ElektroMOD presenta este diseño en su ejecución más innovadora hasta la fecha: el expresivo Pixel-Vizor.
Pixel-Vizor
El Opel Pixel-Vizor se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo, colocándose de forma protectora como una visera. Y muestra increíbles efectos digitales durante todo el proceso.
El Manta GSe puede comunicarse con su entorno a través de toda esa superficie. Aparecen en el frontal:
“Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado”. “Estoy en una misión eléctrica de 0 emisiones”. “Soy un ElektroMOD”.
Tras la explicación, el frontal muestra la silueta de una manta-raya planeando sobre el Pixel-Vizor. Los diseñadores de Opel se entretuvieron con el legendario logotipo del Manta, diseñándolo en forma de código QR.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xHdFfv8aXpU[/embedyt]
A continuación, el logotipo del fabricante alemán brilla en el centro, y dos rayos se desprenden del círculo desde las elegantes luces diurnas LED del Vizor. Todo un alarde de creatividad e imaginación que la propia marca describe así: “Simplemente electrizante. Genuinamente Opel”.
Pierre-Olivier García, director global de Diseño de Marca de Opel, afirma en nombre del equipo que ha desarrollado el Manta GSe:
“El Manta GSe ElektroMOD representa el trabajo de apasionados diseñadores, modeladores 3D, ingenieros, técnicos, mecánicos y expertos en producto y marca.
Todos ellos son apasionados aficionados de Opel, que aman los coches y se divierten desarrollando cosas nuevas. Con el Manta GSe, estamos construyendo un puente desde la gran tradición de Opel a un muy deseable futuro sostenible. Esta mezcla del espíritu de la época y modernidad resulta absolutamente fascinante”.
Manta GSe ElektroMOD
El Opel Manta GSe ElektroMOD es una reminiscencia del Opel Manta A de 1970. Al mismo tiempo, el coche refleja la fascinación de una creciente comunidad de aficionados que transforma coches clásicos como el Manta en los llamados RestoMods, con tecnologías modernas y novedosos diseños.
El nuevo Manta, 100% eléctrico, con un puesto de conducción completamente digitalizado, es tan deportivo como un auténtico Opel GSe. Además, luce con orgullo sus ambiciones en su nombre: “MOD es sinónimo de cambio, de MODificaciones técnicas y estilísticas, así como de un estilo de vida MODerno y sostenible”.
Para Opel, esos cambios son importantes:
“Cambios que nuestra sociedad de la movilidad experimenta cada día. Cambios hacia soluciones sostenibles más deseables que también mueven al joven equipo de desarrollo de Opel.
Por iniciativa propia, los padres del Manta GSe iniciaron el proyecto del “coche de sus sueños”.
Tras diversas reuniones para aportar ideas, el plan se puso en marcha. Entonces, encontraron un Manta A adecuado en el almacén de Opel Classic, que esperaba una nueva vida. Desde ese momento, todo el mundo se dejó llevar por la pura pasión por el automóvil.
Tanto entusiasmo inspiró inmediatamente a los “Car Guys” de la dirección de Opel, y la idea de un estupendo ElektroMOD se hizo realidad.
Una idea que nos recuerda que la movilidad no pierde emoción ni pasión por el hecho de ser eléctrica.
En la actualidad, el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD recibe los últimos retoques en Rüsselsheim. El 19 de mayo de 2021 el neo(n)-clásico se presentará con todos sus excitantes detalles.