- Omoda rebaja el precio del SUV eléctrico Omoda 5 EV durante abril, ofreciendo su versión Comfort por menos de 30.000 euros.
- Con 430 km de autonomía, diseño futurista y alto equipamiento tecnológico, el modelo se consolida como una de las opciones más atractivas en el mercado de los SUV eléctricos compactos.
- Todos tranquilos, el Plan Moves III se queda hasta el 31 de diciembre
El Omoda 5 EV, uno de los últimos eléctricos chinos en llegar a nuestro mercado, se consolida ahora como uno de los SUV eléctricos más competitivos gracias a una oferta de la marca curante el mes de abril. Vamos a repasar todos los detalles de este SUV, que supone una buena opción para los que quieran dar el salto a la movilidad sin emisiones sin renunciar a tecnología y prestaciones.
Con una longitud total de 4,42 metros, 1,83 metros de ancho y una altura de 1,58 metros, el Omoda 5 EV cuenta con una distancia entre ejes de 2.63 metros, lo que le otorga una buena habitabilidad interior pese a su carácter compacto. Por su parte, su maletero ofrece una capacidad de carga de 380 litros, suficiente para el uso diario o escapadas cortas.
Ya he probado el Omoda 5 EV con más calma y ahora te cuento mis impresiones
Así luce el exterior del Omoda 5 EV
Con una estética deportiva y futurista, el Omoda 5 EV tiene un diseño llamativo, con una parrilla frontal completamente cerrada, algo común en los coches eléctricos, así como detalles aerodinámicos establecidos para mejorar la eficiencia. 2
Incorpora luces LED delgadas, una línea de techo con caída suave tipo coupé y una firma lumínica trasera que recorre todo el ancho del coche. Las llantas tienen un diseño aerodinámico y el conjunto ofrece una imagen atractiva y diferente dentro del mercado de los SUV compactos.
Un interior muy tecnológico
Omoda apuesta por un enfoque tecnológico y confortable en el habitáculo, que cuenta con una doble pantalla curva HD de 24,6 pulgadas que combina la instrumentación y el sistema multimedia. Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Dispone también de Head-Up Display, volante de cuero multifunción calefactable, asientos traseros calefactados y techo panorámico eléctrico.
Cabe destacar también que la calidad de materiales es notable para su categoría, y el diseño interior ofrece una atmósfera envolvente y minimalista.
Autonomía y batería
El SUV eléctrico de Omoda cuenta con una batería con una capacidad de 61 kWh. Gracias a ella, el Omoda 5 EV promete una autonomía en ciclo WLTP de hasta 430 kilómetros con una sola recarga. Además, la marca promete un consumo energético de 15,5 kWh por cada 100 kilómetros.
Respecto a la recarga, el Omoda 5 admite hasta 80 kW en corriente continua, pudiendo recuperar del 20 al 80% de la batería en 28 minutos.
Motorización y rendimiento del Omoda 5 EV
El Omoda 5 EV equipa un motor eléctrico de 204 CV de potencia y un par motor máximo de 340 Nm. Con tracción delantera, el eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. Con todo ello, el Omoda 5 EV es un eléctrico que equilibra eficiencia y prestaciones para usos urbanos y largos recorridos.
Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
Ahora tiene uno de los precios más competitivos del mercado
Con el último apartado llegamos a lo mejor, que es su precio. Omoda ha anunciado que, durante el mes de abril, la versión Confort tiene un precio de partida de ¡24.290 euros! Se trata de una rebaja realmente significativa teniendo en cuenta que el precio recomendado de venta del vehículo es de 37.900 euros.
De igual manera, la marca adelanta las ayudas del Plan Moves III a sus clientes mediante Santander Consumer Finance, permitiendo que se beneficien del importe desde el mismo momento de la compra.
Omoda destaca que su SUV eléctrico ofrece un coste total de propiedad (TCO) más competitivo que los modelos de combustión equivalente, dado que se ahorra en el coste del combustible y en mantenimiento y se puede disfrutar de ventajas fiscales como el descuento en el impuesto de circulación, excención del impuesto de matriculación y deducción del 15% de sus coste en el IRPF.
Por último, cabe destacar que el Omoda 5 EV cuenta con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros y una cobertura de hasta 8 años o 160.000 kilómetros para la batería.
Te puede interesar
- Así es el Denza Z9GT, el modelo estrella de la marca de lujo de BYD que llega este año a Europa
- Ya hemos conducido el Volvo XC90 2025, un SUV premium que ha encontrado el elixir de la eterna juventud
- Prohibir que los eléctricos estacionen en parking subterráneos, ¿tiene lógica o es una medida exagerada?
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.