Iberdrola, SEAT S.A y Grupo Volkswagen han firmado una alianza estratégica en el marco del Power Day organizado por el Grupo Volkswagen. El acuerdo tiene como principales objetivos suministrar energía renovable en la cadena de valor del vehículo eléctrico y desarrollar y crear una red de infraestructura de recarga pública.
El plan estratégico dedica una parte al suministro de energía renovable en las instalaciones del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica con el objetivo de descarbonizar su actividad con tope en 2050. Para ello, Iberdrola será su socio energético.
La alianza, extensible a otros países, contempla también el suministro de energía con garantías de origen renovable (GdO) y de otras soluciones energéticas a los clientes finales del Grupo y su red de concesionarios.
Infraestructura de recarga
Por otra parte, el acuerdo también contempla el impulso a la infraestructura de recarga en España. Las previsiones de los tres socios estiman que se necesitará un despliegue de 350.000 puntos de recarga antes de 2030 considerando la evolución de la movilidad eléctrica en España.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha apuntado:
“El acuerdo muestra el potencial de la unión de líderes de la industria para acelerar la descarbonización de la economía y su enorme impacto positivo en el entorno y la biodiversidad, así como en la recuperación económica, fortaleciendo la cadena de valor y creando millones de puestos de trabajo sostenibles en toda Europa. Contamos con la tecnología, las capacidades, el conocimiento y la determinación para crear juntos un modelo más sostenible para todos y configurar un ecosistema que permita a nuestro país seguir liderando este ámbito a nivel europeo. Esta alianza estratégica representa un paso de gigante en este camino”.
Por su parte, el CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A., Dr. Herbert Diess ha señalado:
“Con la firma de este acuerdo, sentamos las bases para el futuro de la movilidad eléctrica en la Península Ibérica, en un paso definitivo hacia su electrificación. España tiene un gran potencial para convertirse en un hub de movilidad eléctrica en Europa, y para ello hay que transformar la segunda mayor industria europea del automóvil”.
Por último, el presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha afirmado que “estamos en un momento histórico en el que tenemos la oportunidad de sentar las bases para el futuro industrial y sostenible en España. Para ello, el primer paso es crear un ecosistema para vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga pública es indispensable”.
Te puedo interesar