Antes de acabar el año llegará el nuevo Renault Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico. El vehículo se dirige, principalmente, a flotas de empresas, comerciantes y empresarios. Disponible en dos medidas, incorpora la simpática función de Renault “Ábrete Sésamo” para la apertura lateral. Gracias a que no lleva pilar central, y a la citada función, se facilita la carga del vehículo.
Entre las novedades del nuevo Kangoo Furgón:
- Presenta un acceso lateral derecho de 1446 mm, el más ancho del mercado.
- Easy Inside Rack: baca interior en altura, abatible, para transportar objetos largos fácilmente.
- Capacidad de carga que alcanza los 3,9 m³.
- Nuevo diseño exterior deportivo, con hombros robustos.
- El modelo estándar Nuevo Kangoo Furgón cuenta con luces laterales LED tanto delante como detrás. Como opción, las luces delanteras totalmente LED alcanzan 350 m; y las luces LED antiniebla, con capacidades de giro y maniobra, también están disponibles para aumentar la visibilidad en carretera.
- Interior sofisticado con una capacidad de 60 litros en compartimentos útiles y fácilmente accesibles, tanto con dos como con tres asientos delanteros.
Ayudas a la conducción
Incorpora nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos:
- Frenada activa de emergencia;
- Mayor visibilidad de ángulos muertos;
- Cámara trasera permanente;
- Control de crucero y limitador de velocidad (con control de descenso de pendiente);
- Motorway and Traffic Companion, aúna el control de crucero adaptativo con Stop & Go y el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist);
- Ayuda al aparcamiento delantera, trasera y lateral y ayuda con manos libres EasyPark Assist;
- Retrovisor interior con asistencia de visión trasera (el retrovisor no existe porque no hay luna trasera, se ha sustituido por una pantalla de 7”);
- Alerta de salida de carril;
- Sistema de detección de ángulos muertos;
- Alertas de exceso de velocidad y de trayectoria inestable.
Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico
Desde su lanzamiento en 2011, Kangoo Z.E. ha liderado el sector de los furgones eléctricos en Europa. El furgón Kangoo Z.E. eléctrico, con más de 58.000 unidades circulando Europa, es una solución de transporte de bajo consumo y emisiones cero. A fin de reforzar su posición como líder del mercado, el nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico se lanzará antes de acabar 2021.
El furgón cuenta con un motor 100% eléctrico de 75kW y un par instantáneo de hasta 245Nm y dispone de seis modos de conducción. El modo Eco (55kW) se utiliza para alcanzar una autonomía óptima; y el modo Normal (75kW) para mejorar el rendimiento y aumentar la velocidad máxima.
Disponible en dos longitudes (estándar y largo), el Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico alberga una batería de iones de litio de 44kWh. Su autonomía es de unos 265 km (WLTP), dependiendo, entre otras cosas, del estilo de conducción o la temperatura exterior.
Recarga
El vehículo puede recargarse por completo en los tiempos siguientes:
- 2 horas en un punto de recarga público (cargador Chameleon de 22 kW).
- 4,5 horas en un terminal de 11kW (cargador trifásico 16A).
- 7 horas en una wall box (cargador de una fase de 7,4 kW).
- 19 horas en una toma reforzada.
- 26 horas en una toma doméstica.
- Con un cargador rápido de 75kW, el vehículo puede cargarse al 80% en 42 minutos (autonomía de 150 km en solo 30 minutos).
Conectividad del Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico
El Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico ofrece una gama de servicios conectados diseñada únicamente para vehículos eléctricos: programación de recargas y de precalentamiento de la cabina; búsqueda de puntos de recarga cercanos simultánea a la conducción; cálculo de destinos viables con el nivel de batería restante, etc.
La furgoneta incluye de serie el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK y una pantalla de 8”.
Ábrete Sésamo de Renault
Al carecer del pilar central de carrocería, el Kangoo Furgón ofrece el acceso lateral derecho más amplio del mercado, con una apertura de 1,446 m. Esta cifra es el doble que la del modelo anterior.
La función es cómoda en ciudad y facilita la carga y la descarga a través del acceso lateral. De este modo, se eliminan las limitaciones que conlleva el acceso por la parte trasera en espacios de aparcamiento reducidos (aparcamiento en calles urbanas, parkings, etc.).
Según Renault, el sistema abre un mundo de posibilidades de conversión y adaptación, entre ellas, el uso de estantes para herramientas y tienda móvil.