BYD ha lanzado la última actualización de su berlina más pequeña, el BYD Seal. Después de tener el placer de probar la versión anterior, el BYD Seal afrontará el próximo año con aires renovados, posicionándose como el principal rival del Tesla Model 3. A día de hoy, la compañía china ya es el mayor competidor de los americanos, disputándoles el liderazgo dentro del canal eléctrico. Su principal mercado se encuentra en China, donde realizan la mayoría de sus ventas.
Avance en seguridad
A grandes trazos, el nuevo BYD Seal no presenta cambios especialmente significativos. La principal novedad que encontramos es el nuevo radar LiDAR, ubicado en la parte superior de la berlina. Se trata de un sistema de última generación centrado en la asistencia y conducción autónoma.
De resto, la nueva versión del BYD Seal guardará muchas similitudes con su predecesor. Veremos algunos cambios en el diseño como las letras BYD en color rojo en la parte trasera, las cuales sustituyen a la frase Build Your Dreams, lema de la marca. En cuanto al diseño interior tampoco se espera ninguna modificación. Se especula con algún cambio en el sistema operativo relacionado con el equipo de seguridad. Sin embargo, la seguridad ya era uno de los puntos fuertes del BYD Seal.
BYD Seal
El BYD Seal mide 4,80 metros de largo y 1,87 metros de ancho, superando ligeramente el tamaño del Tesla Model 3. Además, cuenta con un maletero de 400 litros de capacidad. La berlina cuenta con dos versiones: una con un único motor y tracción trasera con 313 CV de potencia, y otra con motor dual y tracción a las cuatro ruedas con 530 CV.
Las dos versiones cuentan con una batería de iones de litio de 82,5 kWh, que soporta una potencia máxima de carga de 105 kW en corriente continua. Posee una gran autonomía de 570 km en la versión de un solo motor, pudiendo verse incrementada en este nuevo modelo. Por otro lado, es capaz de recuperar la carga hasta el 80% en únicamente media hora.
Aún se desconoce el precio que tendrá el nuevo BYD Seal, aunque se espera que sea muy similar al anterior. Hasta ahora, el BYD Seal estaba disponible a partir de 46.990 euros.
Te puede interesar
- El segmento de los SUV eléctricos premium europeos podría contar muy pronto con la llegada de un nuevo modelo chino
- El coche eléctrico más barato es vietnamita, cuesta menos de 12.000 euros y llegará a España en 2025
- Ya se conoce el precio de la versión más deportiva del Renault 5 Eléctrico, y también puedes solicitarla bajo pedido
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es