- El nuevo Microlino Spider, la cuarta versión del conocido modelo, busca redefinir la movilidad urbana en Europa y Estados Unidos.
- La marca presenta este concept para aquellos que evitan alternativas de mayor tamaño como los SUV y los pick-up.
- No hagas planes para el 30 de enero, estás invitado a la fiesta de los coches eléctricos
El Salón del Automóvil de Bruselas 2025 ha traído consigo en esta edición una novedad en el mundo de la micromovilidad. El encargado de dar la sorpresa ha sido Micro, una de las marcas más activas en este ámbito, que ha presentado el concept Microlino Spider.
Se trata de un vehículo diseñado especialmente para zonas residenciales y destinos turísticos que destaca por su diseño y seguridad, además de por ser un vehículo cero emisiones. Conocido como el “Anti-Pick-Up-Truck”, el Microlino Spider llega, según la marca, para revolucionar la forma en la que nos desplazamos a corta distancia tanto en Estados Unidos como en Europa, aunque en el viejo continente podría tener problemas para conseguir la homologación.
Más allá de una imagen, la compañía todavía no ha develado muchos detalles sobre el nuevo concept, pero lo que sí es evidente es que girarás el cuello si ves a alguno de ellos circulando por la calle.
Los 3 coches eléctricos más vendidos en España: medidas, prestaciones, equipamiento y precios
La propuesta de movilidad del Microlino Spider
El Microlino Spider es la cuarta versión del ya famoso microcoche suizo, que fusiona un diseño retro con actuales tecnologías de movilidad eléctrica. Tras el lanzamiento del Microlino clásico, el Microlino Lite y el Microlino Spiaggina, el Spider llega para renovar la visión de la marca acerca de la micromovilidad.
El Spider, diseñado para clubes de golf, destinos vacacionales europeos y zonas residenciales de Estados Unidos, está especialmente dirigido a aquellos usuarios que optan por alternativas frente a los grandes SUV y pick-ups. Según Wim Ouboter, fundador y presidente de Micro: “El Microlino Spider está diseñado para el 95% de los trayectos cotidianos, como ir al trabajo o hacer recados rápidos, no para esos pocos viajes en los que necesitas cargar mucho”.
Especial atención ha dirigido la marca a Estados Unidos, ya que se trata del mayor mercado de buggies de golf a nivel mundial y en el que el Spider se presenta como una opción más ecológica y segura. En la mayoría de las vías del país, su circulación está permitida a una velocidad máxima de 56 km/h, con lo que se abarca más de la mitad de la red vial del país.
Todo sobre el Tesla Model Y 2025: más autonomía, diseño y tecnología
Mismo ADN, más innovación
Pese a que, por lo que podemos ver, el Microlino Spider mantiene el ADN distintivo de las anteriores versiones, esta vez encontramos algunos elementos diferenciales. Con paneles laterales abiertos y sin puertas, evoca la funcionalidad de un buggy de golf, pero con un toque de estilo único. Algunos de sus detalles más destacados incluyen:
- Acabados en madera.
- Techo abierto con opción a techo de tela para mayor protección solar.
- Pintura innovadora que cambia entre azul, verde y violeta según la luz.
- Acceso lateral que reemplaza a las puertas delanteras convencionales.
La tecnología del nuevo Microlino
El Microlino Spider se basa en la misma plataforma técnica que el modelo actual, pero adaptado a las normativas de Estados Unidos. En Estados Unidos, la marca lo define como una opción ideal para trayectos cortos como ir a hacer la compra, al trabajo o a visitar amigos. Para facilitar su lanzamiento, la empresa se encuentra buscando socios, desde distribuidores hasta compañías de leasing.
Al otro lado del Atlántico, Micro hará uso de su red de distribuidores con más de 100 puntos de venta.
Versiones del Microlino
Actualmente, el Microlino se comercializa en dos versiones:
- Lite: Está limitado a 45 km/h y puede conducirse con el permiso AM (a partir de los 15 años). Su autonomía máxima es de 93 kilómetros.
- Microlino: Está limitado a 90 km/h y alcanza hasta 228 km de autonomía.
El Microlino es un cuadriciclo pesado de categoría L7e, que ofrece espacio para dos ocupantes y un pequeño maletero de 230 litros. Su tamaño compacto, con una longitud de 2,5 metros y un ancho de 1,5 metros, facilita su estacionamiento. Al igual que el clásico Isetta, la entrada y salida se realiza a través de la puerta delantera, ya que no cuenta con puertas laterales. En comparación con otros cuadriciclos, su principal ventaja es su bastidor monocasco, en lugar de uno tubular, lo que le proporciona mayor rigidez y seguridad.
La primera de las versiones tiene un precio de 19.500 euros, mientras que el Microlino empieza en 22.990 euros.
Te puede interesar
- El coche eléctrico que hace brum brum
- BYD Atto 2, desvelado el nuevo SUV chino eléctrico y barato
- 5 coches eléctricos que van a dar mucho que hablar en 2025
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.