NIU, líder de ventas de motos eléctricas en 2021

La demanda de motos eléctricas en Europa y España crece con fuerza, con valores en positivo de tres dígitos de un ejercicio a otro. Y NIU tiene un papel muy importante en esta circunstancia. La propia marca indica que es líder de ventas de motos eléctricas, a nivel global, y explica el porqué de ese logro. Según NIU radica en: su tecnología, diseño, facilidad de uso y excelente relación precio/producto.


Los Smart eScooter de NIU van ganando terreno en todos los mercados, siendo líder desde 2021 también en el exigente mercado europeo. En Europa, durante el primer trimestre de 2021, la moto eléctrica ha crecido un 25,6% (con 17.711 unidades).

En ese contexto, NIU ha marcado un claro cambio en las posiciones entre las más vendidas en Europa: su crecimiento ha sido de un 70% en este periodo. Por primera vez se ha situado en primera línea, por delante de Silence y Askoll, que encabezaban anteriormente la lista.

En España NIU mantiene un sólido liderazgo: una cuota de mercado del 23% (1.295 unidades) en lo que va de año y en el pasado mes de junio asciende hasta el 38%.

Líder de ventas de motos eléctricas

Advertisement

Entre todas las consideraciones que han permitido a NIU llegar a ser líder de ventas de motos eléctricas, hay 5 puntos clave, según la marca:

– Creciente demanda de vehículos de movilidad personal.

Es así a nivel global. Uno de los efectos colaterales del COVID-19 ha sido el aumento en la demanda de medios de transporte individuales, para evitar posibles contagios. Prácticamente todos los mercados europeos de las dos ruedas (scooter y motos, eléctricos o de combustión) se han recuperado rápidamente tras el confinamiento. Y, en España, el efecto ha sido el mismo.

-Crecimiento en los canales particular y de empresa.

NIU ha tenido éxito en ambos mercados. La demanda de scooter eléctricos es notable en el canal de empresas (alquiler o motosharing). Las ventajas en este sector, dice NIU, radican en la facilidad de uso de sus e-scooters, el reducido mantenimiento y el bajo coste de propiedad. En 2020, las flotas representaron más del 70% de las ventas, un factor importante para que NIU sea líder de ventas de motos eléctricas.

Además, ha habido algunas iniciativas locales y nacionales, con importantes ayudas a la transición a vehículos de cero emisiones. Eso ha permitido que la demanda se traslade de las empresas (flotas) a las personas. Los particulares ahora perciben algunos de los interesantes alicientes del scooter eléctrico, que ya valoran desde hace tiempo las empresas.

Una gama adaptada.

NIU explica que es la marca de scooters eléctricos con una gama más adaptada al cliente final. Según indican, la prueba se puede demostrar con la nueva MQi GT, que se ha desarrollado específicamente por y para el mercado europeo. Se trata de una moto más adaptada al tamaño de la población europea, con una gran conectividad y máxima facilidad de carga.

Practicidad.

Es uno de los principales motivos que han llevado a NIU a ser líder de ventas de motos eléctricas. La batería es un elemento clave en cualquier vehículo eléctrico porque determina su autonomía y prestaciones. En realidad, es el componente más valioso de todo el vehículo. Una batería extraíble es una ventaja definitiva para una empresa de flotas, pero también para particulares. Además, es el mejor antirrobo, pues un e-Scooter sin batería tiene poca utilidad.

NIU

Asimismo, las opciones de conectividad permiten tener un control total del vehículo, con una aplicación gratuita para el smartphone que ofrece información en tiempo real: geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga y autonomía disponible, sistema antirrobo con alarma y notificaciones, o acceso al manual de usuario.

Sostenibilidad, calidad y robustez.

Finalmente, añade NIU, que éstas tres características son propias de sus scooters. En cuanto a sostenibilidad, contribuyen a: reducir el tráfico; agilizar desplazamientos; ocupar menos espacio público; y no generar emisiones contaminantes, porque su consumo de energía es muy inferior al de uno de gasolina y tiene menor mantenimiento.

NIU Bosch

NIU recurre a tecnologías de marcas líderes, como Bosch (motores) y Panasonic (baterías). Pero también cuenta con sus propias tecnologías en electrónica: el NIU EnergyTM controla la carga y descarga de cada celda individual de la batería para conseguir un nivel de protección superior. Eso favorecerá un mejor rendimiento y autonomía también a largo plazo.

Asimismo, la ECU, desarrollada por NIU, analiza cada 5 segundos más de 200 puntos de diagnóstico para asegurarse que todo está correcto. También es donde se encuentra la tarjeta SIM de Vodafone, responsable de la comunicación del eScooters con la nube.

Las mejores motos eléctricas del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here