Mini presenta la nueva generación de dos sus modelos más importantes: el Cooper y el Countryman. Ambos con propulsión cien por cien eléctrica, como líderes de un camino que llevará al fabricante a convertirse en una marca totalmente eléctrica en los próximos años.
“La alta demanda continua de nuestros vehículos libres de emisiones confirma nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico; demuestra la apertura de nuestra comunidad Mini global a la movilidad eléctrica, y estoy seguro de que la nueva generación de modelos Mini inspirará a aún más gente”, ha dicho Stefanie Wurst, responsable de la marca.
Fácilmente reconocibles
Sin perder el ADN que los hace inconfundibles, la nueva familia eléctrica de Mini adopta algunas novedades estéticas basadas en el nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simplicity. Explican desde la marca que este “combina los valores tradicionales de Mini con innovaciones progresivas de una forma especialmente auténtica, reduciendo el diseño del vehículo a lo esencial”.
En la práctica esto se traduce en faldones y capó cortos, batalla larga y ruedas grandes. También son señas de identidad de la nueva generación la configuración de las manetas de las puertas, la ausencia de guardabarros y los faldones laterales.
Mención aparte merecen los nuevos elementos de luz diurna de los faros de LED y los pilotos traseros Matrix LED con tres configuraciones diferentes en todos los modelos de vehículos nuevos.
Altamente tecnológicos
Además de los cambios estéticos y dinámicos, los nuevos Mini mejoran la experiencia de usuario gracias a la incorporación del sistema operativo MINI 9, optimizado para el control táctil y por voz.
Este se gestiona desde la pantalla OLED redonda de 24 cm seña de identidad de la marca; mientras que el conductor recibe la información que necesita a través de la Mini Interaction Unit, que es “tanto un cuadro de instrumentos como el centro de experiencias y confort”.
Mini Cooper, más de 400 km de autonomía
El Mini Cooper eléctrico es uno de los pocos supervivientes del segmento de tres puertas. La que se poner ahora a la venta es la quinta generación de un modelo que se ha convertido en objeto de deseo de los conductores durante décadas.
Saldrá a la venta con las variantes Cooper E y Cooper SE, esta última con mayor potencia y autonomía; y con carrocería de tres y cinco puertas y cabrio.
Para la nueva generación está equipado con motor de 135 kW (184 CV) que genera un par motor de 290 Nm y acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Por encima, el Mini Cooper SE alcanza una potencia de 160 kW (218 CV). La autonomía homologada es de 305 kilómetros para el primero y de 402 kilómetros para el segundo.
Mini Countryman, con versión de tracción total
El Countryman es el Mini que permite llevar la diversión más allá de los límites de la ciudad. La nueva generación del Mini en versión SUV es más alta y más larga: con seis centímetros más de altura y trece centímetros más de longitud en comparación con su predecesor.
Para este modelo, la marca ha preparado tres variantes:
- El Mini Countryman E tiene por el mismo motor eléctrico de 150 kW (204 CV) del Coopr E, que acelera el coche de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos
- El Mini Countryman SE cuenta con una mecánica cero emisiones de 230 kW (313 CV)
- Los motores eléctricos del Mini Countryman SE ALL4 de tracción total generan un par combinado de 494 Nm en total y aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. En este caso la autonomía oficial es de 433 kilómetros
La autonomía del Mini Countryman oscila entre los 433 km del la variante SE ALL4 y los 462 de la E.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe