El MG5 es un familiar eléctrico, con etiqueta Cero Emisiones y unos cuantos argumentos para escalar en las listas de ventas. Entre ellos: un maletero de casi 500 litros y un descuentazo de 10.000 euros que deja el precio en 25.280 euros
Salir al mercado sabiendo que tu hermano pequeño haya sido el tercer coche eléctrico más vendido en España en febrero de 2023 pone el listón muy alto… O, quizá, todo lo contrario…
Para el MG5 los excelentes resultados cosechados por el MG4 pueden ser una excelente carta de presentación ya que ambos comparten detalles mecánicos, estéticos y, sobre todo, una excelente relación calidad-precio.
MG5
El MG5 es un familiar (segmento C) que llegó al mercado en 2022. Su diseño es sobrio, sin rastros de deportividad. Mide 4,6 metros de largo y 1,8 metros de ancho.
Como buen ranchera, el espacio y capacidad de carga son dos de sus obsesiones. En el interior viajan con total comodidad cinco personas que podrán repartir el equipaje en los 578 litros de maletero (1.367 litros con las plazas traseras abatidas).
Además, está equipado con barras de techo capaces de soportar hasta 75 kilos de peso. Mientras que en el interior se reparten hasta 27 espacios de almacenamiento.
400 km de autonomía y carga bidireccional
Este modelo homologa una autonomía de 400 km en ciclo WLTP. Para conseguir este alcance, el coche eléctrico recurre a un único motor eléctrico disponible con dos niveles de potencia: 115 kW y 130 kW. La máxima autonomía se consigue con la mínima potencia, mientras que la versión más potente homologa 320 km de alcance.
En ambos casos, la encargada de alimentar el motor es una batería de 50,3 kWh. Para la carga cuenta con un cargador a bordo trifásico de 11 kW que con admite una potencia de carga de hasta 87 kW con lo que recupera hasta el 80% de la capacidad de la batería en 40 minutos.
El MG5 no es un coche concebido con espíritu deportivo pero no por eso arroja malas cifras en aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos (con motor de 130 kW) y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.
Mención aparte merece el sistema de carga bidireccional (V2L) que permite emplear la electricidad almacenada en la batería para cargar otros dispositivos, como un patinete eléctrico; eso sí, con una potencia máxima de 2.200 W.
A la venta por 25.280 euros
El MG5 se puede comprar por solo 25.280 euros. La letra pequeña aclara cuáles son las condiciones para conseguir el descuento de más de 10.000 euros: este precio incluye los descuentos que hace la marca por financiación (-2.000 euros) y la subvención máxima del Plan Moves III, es decir, los 7.000 euros que se pueden conseguir si se entrega a cambio un vehículo para achatarrar. También están descontados los 1.210 euros de rebaja que ofrece la marca como parte de la campaña MG eléctricos.
Es decir, sin ayudas, el precio del MG5 parte de 32.280 euros. También está incluido en la tarifa el seguro a todo riesgo durante el primer año.
Este precio es para el MG5 Electric con acabado Comfort que equipa llantas de 16 pulgadas, cámara trasera, asientos de tela, MG Pilot, MG iSMART Lite, seis altavoces y la carga bidireccional.
Por encima se posiciona el MG5 Electric Luxury que tiene un precio de partida de 28.780 euros (con todos los descuentos anteriores) y sube el tamaño de la llanta a 17 pulgadas y monta cámara 360º, asientos de cuero, sensor de lluvia…
Te puede interesar…
- Cuesta menos de 45.000 euros y lo tiene todo para ser uno de los SUV eléctricos más vendidos en 2023
- PLAN MOVES 2023, LAS CLAVES DEL PLAN DE AYUDAS A LA COMPRA
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe