Mercedes ha iniciado las ventas de la eVito Tourer, una furgoneta eléctrica de 9 plazas para el transporte de personas. Sus características principales: eficiencia; batería de 100 kWh; autonomía de 421 km; mejora de diseño; nuevos sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento. Está disponible desde 69.590 euros o 599 euros al mes.
Además, Mercedes indica que es una furgoneta de éxito entre empresas, distribución y transporte de personas desde siempre. Entre otras cosas, gracias a su versatilidad, flexibilidad y una relación equilibrada precio/rendimiento.
La fabricación en serie de la eVito Tourer se integra en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria. Allí también se fabrican el EQV, el Clase V y la furgoneta Vito Furgón. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.
Tranmisión de la eVito Tourer
El motor eléctrico y la transmisión (eATS) están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 CV).
Motor eléctrico, transmisión con una relación de cambio fija, sistema de refrigeración y componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad compacta.
La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículo. La velocidad máxima está auto limitada a 140 km/h (opcionalmente a 160 km/h). El consumo combinado 26,2 kWh/100 km ciclo NEDC.
Batería
La batería tiene una capacidad instalada de 100 kWh (útiles 90 kWh) y tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. La eVito Tourer dispone de un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW.
Adicionalmente, incorpora de serie un sistema de carga de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. En Europa, la eVito Tourer puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. En menos de 45 minutos es posible cargar del 10 al 80% de la batería.
Mercedes-Benz, pone a disposición de sus clientes el Wallbox Mercedes-Benz Home para la eVito Tourer en combinación con Iberdrola. La energética ofrece un producto “llave en mano” para la instalación fácil y rápida del Wallbox. Asimismo, un asesoramiento profesional sobre todos los aspectos de la movilidad eléctrica, para clientes o empresas.
Más datos
Está disponible en dos longitudes de carrocería (5.140 mmm y 5.370 mm). La flexible instalación de distintos tipos asientos permite que la eVito Tourer sea un vehículo de hasta nueve plazas, sin perder capacidad de maletero.
Gracias a la frenada regenerativa, la eVito se carga también en movimiento. El conductor tiene una gran influencia en la recuperación utilizando el sistema de recuperación por levas situadas detrás del volante. Tanto en automático, como en los diferentes modos de conducción, el sistema combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada para que la eVIto Tourer sea lo más eficiente posible.
Ofrece una autonomía de 421 km según ciclo NEDC y hasta 490 km en el ciclo medio-bajo WLTP equiparable al conocido ciclo urbano.
Otros sistemas
Con el Asistente de Frenada Activo, el DISTRONIC y el espejo retrovisor interior digital, se amplía de 10 a 13 la gama de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad para la nueva eVito Tourer.
La renovación también amplía la gama de sistemas de infoentretenimiento. La nueva eVito Tourer utiliza el receptor de radio digital (DAB +). Los nuevos sistemas de información y entretenimiento Audio 30 y Audio 40 tienen una pantalla táctil de 7 pulgadas con integración de smartphone a través de Apple CarPlay™ y Android Auto™.
Mercedes-Benz Vans incluye en el lanzamiento de la nueva eVito Tourer el paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años.