El presidente del consejo de Administración de Mercedes-Benz España, Roland Schell, cree que es “imposible” que se fabriquen tantos vehículos eléctricos como demandan las diferentes gobiernos mundiales para descarbonizar el transporte y limpiar el aire de sus ciudades.
En un encuentro con la prensa, Schell ha dicho que no hay recursos a nivel mundial suficientes para producir los millones de vehículos que quieren los diferentes países por sus carreteras.
Además, ha explicado que, en el caso de España, para que el coche eléctrico se generalice, primero, lo tiene que demandar el cliente y, luego, debe haber una red de infraestructura de recarga “fácil y rápida”.
Ninguna de estas dos cosas sucede, ha recordado, al tiempo que ha resaltado que el cliente de Mercedes-Benz España lo que quiere mayoritariamente es diésel (en el 80%v de los casos).
En Mercedes creen que los gobiernos no tienen una visión realista
En su opinión, los gobiernos solo ven el coche eléctrico cuando está en marcha, pero no contemplan la “fotografía” de todo lo que implica su producción y posterior reciclaje.
Según ha afirmado un coche diésel que recorre 200.000 kilómetros es “mucho más ecológico” que un eléctrico, en el que la sola fabricación de su batería conlleva el uso de mucha energía, lo que no se ve porque se fabrican en China.
Por ello ha criticado que las regulaciones tanto españolas como europeas solo se centren en el tema de las emisiones contaminantes en marcha, que en un eléctrico son cero.
Al respecto, ha pronosticado que “algún año” la visión política cambiará y se aproximará a la realidad de los conductores.
Fuente: Agencia EFE
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe