Mercedes-Benz continúa sumando vehículos eléctricos a su gama disponible en China con el objetivo de obtener una mayor participación en el mercado chino de vehículos eléctricos, el más grande del mundo y en el que la competencia vada vez es más feroz.
El fabricante alemán anunció el viernes el próximo lanzamiento del SUV EQS en el país asiático. De igual manera, la compañía comenzará la producción en Pekín de su SUV EQE a finales de 2023 y presentará sus últimos modelos en el Salón del Automóvil de Shanghai, que se celebrará del 18 al 27 de abril.
Los buenos resultados de Mercedes propician su ofensiva
El fabricante automovilístico hizo públicos sus planes de electrificación para China tras presentar los resultados del año fiscal 2022 el pasado viernes.
Los resultados del grupo han sido realmente buenos. En 2022, sus beneficios antes de intereses e impuestos se dispararón un 28% a 20,5 millones de euros como consecuencia del crecimiento de un 12% de los ingresos hasta alcanzar los 150 millones de euros.
Las causas detrás de estos nuevos números son el resultado del enfoque de la compañía en China, basado en automóviles de pasajeros de alta gama y furgonetas premium, así como en el estricto control de costes de producción.
La vista puesta en 2023
En cuanto a 2023, la compañía prefiere ser prudente, ya que estima que sus ventas estarán más o menos al nivel de 2022. El pasado viernes, Mercedes también informó de que, en China, su mercado más grande, están recuperando el impulso en las ventas tras el parón por el Año Nuevo.
La compañía también señaló que el ritmo de pedidos procedentes de Europa son más lentos, mientras que de Estados Unidos apreció una demanda que se mantiene a buen nivel.
La miga está en los vehículos eléctricos. Mercedes-Benz espera que la venta de este tipo de vehículos se duplique en 2023. El año pasado, la compañía vendió 149.227 vehículos eléctricos en todo el mundo, registrando un aumento del 67% interanual.
Por ello, el fabricante alemán quiere poner el foco en la electrificación de la movilidad, también sumándose a las tecnologías de recarga. En este ámbito, la compañía ha anunciado planes para lanzar una red global de recarga de alta potencia en mercados como China, América del Norte y Europa.
Te puede interesar
- Mercedes-Benz España cierra 2022 como líder en el segmento Premium y en vehículos electrificados
- La razón por la que España cuenta con muchos menos puntos de recarga de coches eléctricos de los que necesita
- La oportunidad de China ante la prohibición europea de los coches de combustión