Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, mayo 20, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más sobre el BMW i3

15 julio 2013 - Categoría: Coches Eléctricos
0
Advertisement

Ya queda muy poco para que conozcamos definitivamente como será el BMW i3 aunque pocos detalles quedan ya por descubrir de un coche cuyas novedades van mucho más allá de su propulsión eléctrica.

BMW  ha creado un coche distinto de arriba a abajo. Ya casi conocemos todos los detalles, desde su aspecto exterior hasta su interior gracias a las imágenes del chasis que nos han mostrado.  La arquitectura Life Drive y la tecnología  BMW eDrive dan como resultado un coche repleto de innovaciones.

Por dentro y por fuera

Con las imágenes que tenemos, prácticamente sin camuflaje, se nos desvela un i3 muy parecido a su prototipo; puertas de apertura inversa, llantas de un diámetro considerable y neumáticos estrechos (155/70 R19) y un formato elevado que lo hacen ideal para el entorno urbano en el que recorrerá la mayor parte de sus kilómetros.

Las características técnicas son muy parecidas a las que ya contamos  en su día; 125 kW  (170CV) de potencia eléctrica desarrollando un par de 250 Nm y  una aceleración de 0 a 100 km /h de 7,2 segundos, que se quedan en apenas 3,7 segundos de 0 a 60 km/h. A esto también contribuye la construcción y los  materiales utilizados puesto que se ha conseguido reducir el peso a 1.195 kilogramos, un aspecto fundamental en los coches eléctricos.

 BMW ha trabajado sobre la fase regenerativa del freno asegurando que el coche se puede manejar con un solo pie con gran precisión, de forma que el efecto de retención no es igual a altas velocidades, a las que el coche “planeará” sobre la carretera, que a baja velocidad, cuando el efecto frenado es mucho más importante. La energía recuperada  se acumula en la batería de 22 kWh que asegura una autonomía variable entre los 130 y los 160 km (190 km para el ciclo europeo de laboratorio NEDC) gracias a un consumo de 13 kWh cada 100 kilómetros. Se han desarrollado dos programas especiales de incremento de autonomía, el ECO PRO y el ECO PRO+ cada uno de ellos capaz de dar 20 kilómetros adicionales. Como ya sabíamos en opción se puede adquirir un extensor de autonomía que mantiene constante el nivel de carga de la batería una vez que esta alcanza un valor determinado. Un motor de gasolina de 2 cilindros, 650 cc y 34 CV (25 kW) se encarga de ello incrementando la autonomía hasta los 300 kilómetros gracias a un tanque de gasolina de 9 litros de capacidad. El sistema de recarga, como no podía ser de otra forma, utilizará el conector CSS (SAE J1772). Permitirá recargar a 3 kW, mediante un Wallbox que también BMW proporcionará y que tarda unas 6 horas, y a 50 Kw con los que se consigue el 80 % de la carga en media hora.

Las imágenes del chasis nos desvelan que tanto motor eléctrico como el extensor de autonomía irán instalados en el eje trasero, la batería en posición central y el tanque de gasolina delante. Será por tanto literalmente un coche propulsado por electricidad y su comportamiento dinámico será  diferente  a los de tracción delantera como el Renault Zoe o el Nissan Leaf.

El coche conectado

Pero BMW no ha querido que su primer modelo eléctrico sea “sólo eléctrico”. Las comunicaciones y la red estarán integradas en el coche mediante una conexión 3G incluida y permanente. BMW incorporará su servicio ConnectedDrive al i3. Además de los servicios que ofrece en el resto de la gama y otros específicos, típicos en los coches eléctricos, como la programación de la carga o la conexión remota del aire acondicionado, destaca el planificador de ruta desarrollado especialmente para la movilidad eléctrica. Mediante una aplicación para el móvil el conductor se pude comunicar con el coche en cualquier momento para calcular la ruta de navegación teniendo en cuenta para ello los desplazamientos a pie y o en transporte público. Además si se selecciona un destino que está fuera del rango de autonomía del coche el sistema calcula la ruta más eficiente y propone al conductor cambiar a los modos ECO PRO o ECO PRO+. Incluso puede incorporar  el paso por un punto de recarga público. Además junto con el GPS permite un cálculo de rango dinámico de la autonomía para saber, en cada momento, los límites del coche. Todos estos cálculos se hacen en los servidores de BMW  que reciben los datos del coche y devuelven, procesada,  la información requerida.

 bmwi3int3

El servicio 360ª ELECTRIC

Este servicio está relacionado con el suministro de la energía necesaria. Incluye aspectos como la instalación de un Wallbox en el garaje, obtener la energía procedente de medios regenerativos, la tarjeta especial para el uso de la infraestructura de recarga pública e incluso la posibilidad de ofrecer una movilidad alternativa con el préstamo de coches de combustión en los casos necesarios.

El precio

Toda esta tecnología no va a salir barata. El precio en Alemania parte desde 29.900 € con el equipamiento más económico que, por ejemplo, no incluye el GPS. El extensor de autonomía rondará los 3.000 € extra.  Aunque el 29 de julio se desvela de forma oficial este i3 y aunque ya sabemos casi todo de él, será en el salón de Frankfurt, del 12 al 22 de septiembre, cuando se realice su presentación oficial.

Otros BMW

bmwi3int

Aunque no pertenecen a la gama BMWi queríamos mencionar aquí,  para ir dándolos a conocer, un par de  desarrollos de BMW muy interesantes: el BMW Concept Active Tourer Outdoor y el Scooter BMW C Evolution

El BMW Concept Active Tourer Outdoor es un prototipo de 4,35 metros de largo de propulsión híbrida enchufable. El motor de gasolina mueve las ruedas delanteras, tiene tres cilindros y 1500 cc. El motor eléctrico mueve las ruedas traseras y  con él se pueden recorrer hasta 30 kilómetros  sin consumir gasolina. El conjunto desarrolla 190 CV con un consumo inferior a 2,5 litros a los 100 kilómetros. La batería será recargable en una conexión de 230 V, a través de la frenada regenerativa o mediante un alternador accionado por el motor de gasolina.

La BMW C Evlolution es un prototipo de scooter eléctrico diseñado para la ciudad. El bmwi3int2motor eléctrico es de 11 kW con un pico de potencia de 35 kW le permite desarrollar una velocidad de hasta 120 km/h además de una gran aceleración muy útil para la circulación por ciudad. La batería de 8 kWh proporciona una autonomía de 100 kilómetros y se recarga, además de con la frenada regenerativa, en menos de 3 horas en un enchufe doméstico.

 

 

 

  • 7 coches eléctricos que podrás comprar en 2023. Comparativa de precios, potencia y autonomía
  • Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2022. Comparativa de autonomía, precios y potencia
  • Los 9 mejores Coches Eléctricos Chinos que están a la venta en España o van a llegar en breve ( 2022 )
  • Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra ( precios, autonomía y potencia )
Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

SEAT LEON VERDE. Seat también se une a los híbridos enchufables

Noticia siguiente

Ssangyong Korando C EV-R

Otras Noticias

FAW-Toyota bZ5

Es un Toyota, pero monta baterías de BYD para superar los 600 km de autonomía, y lo mejor es su precio

kia ev4

¿Kia EV4 o MG4? Comparamos el nuevo eléctrico de Kia frente al superventas chino

depreciación de los coches eléctricos

Los expertos explican cómo funciona la depreciación de los coches eléctricos

Conducimos el VW Tiguan PHEV para comprobar si pasa, de verdad, los 100 km de autonomía

Conducimos el VW Tiguan PHEV para comprobar si pasa, de verdad, los 100 km de autonomía

Renault 4 Savane 4x4 Concept

El coche que nadie esperaba, pero todos querrán: así es el Renault 4 Savane 4×4 Concept que se presenta en Roland-Garros

Mazda EZ-60

Mazda pisa el acelerador: las reservas de su nuevo SUV eléctrico arrasan en China, y ahora van a por Europa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

El primer punto de recarga rápida inaugurado en Pamplona utiliza, por el momento, el estándar CHAdeMO,  está situado en la...

Más noticias

Amazon presume de una flota eléctrica de reparto con vehículos que ni te imaginas

Amazon presume de una flota eléctrica de reparto con vehículos que ni te imaginas

Xiaomi Electric Scooter 5 Pro

Xiaomi Electric Scooter 5 Pro: análisis, características y precio del nuevo patinete eléctrico

Volvo FH Aero Electric E-axle

El nuevo camión eléctrico de Volvo Trucks se lanza a conquistar las largas distancias, gracias a sus 600 km de autonomía

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023