Es noticia: Nueva JaguarPlataforma StellantisDescuento Fiat 500eTodoterrenos eléctricosPrueba Dongfeng BoxPrueba Omoda 5 EVPolestar 4

Los drones de la DGT empiezan a multar

Advertisement

Es oficial. Desde hoy, 1 de agosto, los drones de la DGT empiezan a multar. Tráfico tiene un total de 11 aeronaves no tripuladas sobrevolando las carreteras, pero ni todos pueden sancionar, ni están preparados para captar todo tipo de infracciones

Coincidiendo con la II Operación Especial Verano 2019, Tráfico anuncia algo que llevábamos tiempo esperando: los drones de la DGT empiezan a multar.

Hace algo más de un año que la Dirección General de Tráfico anunciaba la incorporación de aeronaves no tripuladas a su inventario de medios aéreos para vigilar las carreteras. Un total de 11 drones se unían a los 13 helicópteros ya en funcionamiento. Lo hacían en fase de pruebas para comprobar su viabilidad, de manera que iban a servir para aumentar la seguridad de los conductores, descubriendo sus imprudencias sí, pero sin sancionarles.

Drones para cargar coches eléctricos: ¿locura o posibilidad real?

Las infracciones que sancionan los drones de la DGT

Desde hoy, los drones de la DGT entran en su segunda fase, la operativa.

Supone esto que las infracciones no solo serán captadas por sus cámaras de vídeo, sino que también se tramitarán como multas.

Las multas que pondrán los drones de Tráfico serán las relacionadas con distracciones (uso del móvil, del GPS…) y con imprudencias (no respetar la señalización, no usar el cinturón de seguridad, realizar un adelantamiento indebido…).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=co_tSTz85zI[/embedyt]

Lo que no captarán son los excesos de velocidad. La razón es fácil de explicar: los radares son aparatos demasiados pesados para ser soportados por un dron, además de que al ser aeronaves inestables el margen de error que habría que aplicar a los drones sería demasiado elevado.

Así funcionan los drones de la DGT

Según explica la propia DGT, los drones tienen una altitud operativa de 120 metros, una autonomía de 20 minutos, un radio de acción de 500 metros y equipan cámaras de alta definición con un alcance de visión de hasta siete kilómetros.

Esta infografía lo muestra con detalle:

Infografía drones de la DGT

 

La infracción captada mediante un fotograma podrá ser notificada a un agente de la Guardia Civil en el momento o podrá enviarse a las autoridades competentes posteriormente.

Con los drones unidos a su flota de helicópteros, la DGT cubre desde el aire más de 160.000 kilómetros de las carreteras de España.

Otras Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Más noticias