Leganés, municipio al sur de la comunidad, ha sido la ubicación elegida para la nueva electrolinera de Madrid que dará servicio a los usuarios de las autovías M-406, M-407, M-409 y M-50.
Tras la inauguración de la que es, por el momento, la mayor electrolinera de España (en Pozuelo de Alarcón al norte de Madrid, con 46 cargadores), la Comunidad de Madrid prepara un nuevo centro de recarga, en esta ocasión, en la zona sur.
Según recoge el diario 20 Minutos, en aquella inauguración el gobierno regional adelantó que tenía en marcha un plan para crear varios centros de recarga en la comunidad. En aquél momento estaba en plena búsqueda de nuevas parcelas de suelo público para articular una red de carga para los cada vez numerosos vehículos eléctricos de la región.
La nueva electrolinera de la Comunidad de Madrid
La nueva electrolinera de la Comunidad de Madrid estará ubicada en el municipio de Leganés, más concretamente en el barrio Polvoranca, junto a la estación de Cercanías de Arroyo Culebro y muy cerca de las autovías M-406, M-407, M-409 y M-50, a las que dará servicio.
Una vez finalicen los trabajos de construcción, contará con 16 puntos de carga, de los que al menos seis serán ultrarrápidos.
La nueva electrolinera madrileña se construirá sobre una parcela de 1.260 metros cuadrados, propiedad de la empresa Obras de Madrid.
Siguiendo los pasos de la de Pozuelo de Alarcón, la gestión será público-privada.
La infraestructura se licitará en régimen de arrendamiento durante 15 años que es el tiempo estimado para amortizar la instalación. Según han informado fuentes del gobierno regional al diario en la adjudicación se tendrán en cuenta las ofertas económicas que realicen las empresas, pero también aquellas que incluyan mejoras en las instalaciones como la incorporación de un mayor número de postes de carga ultrarrápida.
- Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra
- Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2022
- Los 10 mejores scooter eléctricos equivalentes a 125
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe