Škoda presenta su Green E Line, una bicicleta eléctrica adaptada al sistema Pedelec con 105 km de autonomía y batería portátil recargable en cuatro horas. Estará disponible bajo petición en los concesionarios.
Tal y como han hecho ya otros marcas, como Mercedes, Smart (Daimler), BMW, Porsche, Audi o Peugeot, Škoda también ha querido unirse a la lista de los fabricantes de coches que cuentan en su catálogo con una bicicleta eléctrica. Es como si estas empresas se hubieran dado cuenta de que las bicicletas eléctricas son un medio de transporte ideal en la ciudad y puede ser otra línea de negocio en el futuro.
Škoda no aparece de repente en este sector. Un total de diez bicicletas acompañan a la Green E Line en el catálogo cubriendo prácticamente todas las edades y usos: niños, jóvenes, competición, carretera, trekking, mountain bike. Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Škoda ha declarado: “La energía eléctrica tiene cada vez más protagonismo, especialmente en las bicicletas (…) La nueva Škoda Green E Line ofrece tecnología de última generación. Es el complemento perfecto para la gama de bicicletas más amplia que ha existido nunca en Škoda”.
Características técnicas
En colaboración con KTM, Škoda ha diseñado una bicicleta adaptada al sistema Pedelec (pedal electric cycle) que ayuda al pedaleo por debajo de los 25 km/h y siempre y cuando se esté ejerciendo fuerza sobre los pedales, tal y como exige la ley.
El motor de la marca BionX integrado en el eje trasero tiene una potencia de 250 W. La batería de litio tiene una capacidad de 423 Wh con un peso de 2,6 kg, lo que le permite ser transportada fácilmente para su recarga que dura un máximo de cuatro horas. Además cuenta con un sistema de regeneración de energía en las frenadas y descensos que también recarga la batería. Su peso total es de 21,7 kg.
Está equipada con sensores que monitorizan parámetros como velocidad, cadencia de pedaleo y par. En función de ellos el motor entrega entre el 35 y el 300% del esfuerzo total.
Estará disponible bajo petición en los concesionarios Škoda por 2.500 €.
La historia ciclista de Škoda
Como comentábamos Škoda no es un recién llegado al mundo de la bicicleta y su propia historia lo ratifica. En 1895 Václav Laurin y Václav Klement fundaron una compañía llamada Laurin & Klement (L&K) en Mladá, la sede de la compañía, dónde empezaron fabricando bicicletas bajo la marca Slavia. De ahí pasaron a la fabricación de motocicletas a partir de 1899 y a lo que sería el primer vehículo de la compañía, el Voiturette A.
Fuente: Volkswagen
Motos eléctricas baratas. Estas son las (12+1) más económicas gracias al Plan Moves 3
- Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra ( precios, autonomía y potencia )
- Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2022. Precio, potencia y autonomía
- Las 9 mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2022: precio autonomía y potencia
- Los 10 mejores coches híbridos enchufables del 2022. Guía de compra: precio, autonomía y potencia
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.