Kia refuerza sus credenciales de sostenibilidad con la incorporación de más energía verde a su red de carga europea ‘Kia Charge‘. La marca ya trabaja junto con IONITY para proporcionar soluciones de carga ecológicas en las autopistas de Europa. La asociación de Kia con Digital Charging Solutions (DCS) para el servicio Kia Charge, permitirá compensar la carga con energía renovable.
Hace pocos días hablábamos del impulso a la sostenibilidad de la recarga para los usuarios de un vehículo enchufable de Hyundai. Ahora, es Kia quien se une a la iniciativa.
A través de Kia Charge, Kia determinará la cantidad de energía utilizada por los clientes europeos para cargar sus vehículos eléctricos. Después, la marca comprará la cantidad equivalente de megavatios hora (MWh) a través de certificados de ‘Garantía de origen‘ (GO).
En el caso de Kia, la energía renovable proviene de la energía eólica. DCS utilizará los ‘GO’ para incorporar a la red más energía verde, que luego se utilizará para alimentar los puntos de carga y otros sistemas eléctricos.
La propia marca explica que os proveedores de energía verde generan energía sin emisiones utilizando recursos naturales como la energía eólica o sola. Un registro independiente autentica el origen verde de cada unidad de potencia producida, medida en MWh, mediante la emisión de un certificado GO.
Jörg Reimann, director general de Digital Charging Solutions, explica:
“DCS es un factor clave en el futuro de la movilidad sostenible en todo el mundo. Al trabajar con certificados ‘GO’, garantizamos que el cien por cien de la energía consumida durante cada proceso de carga se retroalimenta a la red eléctrica como electricidad procedente de aerogeneradores europeos. Eso hace que la demanda de electricidad verde sea visible en el mercado y ayuda a allanar el camino para un futuro más sostenible”.
Kia Charge y la energía verde
Toda la energía producida, ya sea verde o gris, se retroalimenta a la red y no puede identificarse ni seleccionarse para su uso por tipo. Los clientes de Kia tienen la libertad de cargar en cualquier punto de carga público de la red Kia Charge.
Es obvio que la marca no puede controlar la fuente de energía utilizada para alimentar cada uno. En consecuencia, el acuerdo de Kia con DCS es un esfuerzo por aumentar la cantidad de energía verde disponible en la red. Así, la marca se compromete a igualar cada megavatio hora de energía utilizada en la carga pública del cliente con energía 100 % renovable.
Jason Jeong, presidente de Kia Europa, ha comentado:
“Al impulsar más energía verde en la red, podemos aumentar la combinación energética a favor de fuentes más sostenibles.
Con el tiempo, esperamos ser parte de una red más amplia que pueda trabajar directamente con proveedores de energía renovable. Por tanto, ofrecer a los clientes instalaciones de carga 100% ecológicas. Sin embargo, hasta que no haya absolutamente ninguna energía gris en la red, esta última acción es un paso firme en la dirección correcta”.
Una de las redes de mayor crecimiento en Europa
En asociación con DCS, Kia Charge brinda a los conductores acceso a una de las redes públicas de carga más grandes del mundo: más de 300.000 puntos de carga en 29 países europeos.
Los usuarios del servicio de carga pública integrado paneuropeo tienen acceso a los puntos de carga de todos los principales operadores. Además, a través de una plataforma única, para facilitar un uso simple y fácil.
Los usuarios de Kia Charge pueden acceder a los puntos de carga de todos los operadores principales mediante la tarjeta o la aplicación Kia Charge. No son necesarios contratos adicionales con otros proveedores, ya que los pagos se realizan a través de una única factura mensual.
Un beneficio adicional para los usuarios de Kia Charge es el acceso a IONITY. El servicio paneuropeo cuenta con más de 1600 puntos de carga de alta potencia en 24 países europeos dentro de la red IONITY. Los cargadores de alta velocidad de 350 kW admiten la carga ultrarrápida del Kia EV6 del 10 % al 80 % en 18 minutos.
Kia Charge está actualmente disponible en 16 mercados europeos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.