Home Baterías Kia Europa se asocia con encore | DB, la start-up que desmantela...

Kia Europa se asocia con encore | DB, la start-up que desmantela y reensambla baterías de VE para sistemas de almacenamiento

Las baterías usadas de vehículos eléctricos de Kia se desmantelan a nivel modular y se reensamblan para darles una segunda vida.

0
Kia se asocia con encore | DB
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

Kia Europa se ha asociado con la start-up encore | DB, de Deutsche Bahn, para dar una segunda vida a las baterías de coches eléctricos. Las baterías usadas de vehículos eléctricos de Kia se desmantelan a nivel modular y los módulos adecuados se reensamblan. La primera instalación, EUREF-Campus de Berlín, proporciona 72 kWh de energía de baterías del Kia Soul EV.


El socio de Kia, encore | DB, es una nueva empresa de Deutsche Bahn (DB Bahnbau Gruppe). Recibe paquetes de baterías de toda Europa para crear y distribuir sistemas de almacenamiento de energía, dando una segunda vida a las baterías.

Los paquetes de baterías de VE se desmantelan hasta el nivel del módulo de la batería y se someten a pruebas de diagnóstico detalladas. Después, se usan los módulos adecuados para nuevos sistemas de almacenamiento de energía de la batería o se reciclan según su capacidad restante.

Para llevar a cabo la iniciativa en toda Europa, Kia Europa se ha convertido en el primer proveedor de soluciones de movilidad en asociarse con encore | DB. Ambas compañías han presentado un prototipo de instalación de almacenamiento de baterías en EUREF-Campus en Berlín, hecho con módulos de batería del Soul EV reutilizados.

encore | DB

EUREF-Campus, el primer proyecto de Kia y encore | DB

En agosto, Kia y encore | DB presentaron su primer sistema de almacenamiento de energía en baterías en el EUREF-Campus en Berlín. Es parte de una Micro Smart Grid. Se trata de una red eléctrica en la que diferentes fuentes de energía, consumidores y sistemas de almacenamiento están conectados de manera inteligente. El objetivo es reducir la dependencia de la red a través de flujos de energía predecibles. Asimismo, aumentar la proporción del uso de energía renovable en todo el campus.

Berthold Huber, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Bahn para Infraestructura, ha explicado:

“Es más urgente que nunca que ahorremos energía. 

Nuestros nuevos bancos de baterías de segunda vida ofrecen una solución que también es sostenible. Y eso los convierte en una opción atractiva para cualquier industria”.

El proceso de encore | DB

Para construir el sistema de almacenamiento de energía de la batería, encore | DB recolecta, desmantela, analiza y luego reutiliza o recicla las baterías.

Para el sistema de almacenamiento de energía de la batería en el EUREF-Campus, se recolectaron paquetes de baterías usadas del Soul EV ​​de concesionarios Kia. Después se transportaron, a través de la red sostenible de Deutsche Bahn a encore | DB. Tras el desmantelamiento a nivel modular, realizaron las consiguientes pruebas de diagnóstico para evaluar el estado de salud de la batería.

La unidad del EUREF-Campus se compone de 24 módulos de batería en total, dispuestos en tres bastidores. Cada módulo se compone de 14 celdas dobles.

Un innovador sistema de conversión de energía, con un sistema de gestión de batería integrado (BMS), desarrollado específicamente por STABL Energy, compensa los diferentes estados de salud entre los módulos de la batería al realizar un balance de voltaje pasivo o activo donde sea necesario.

La unidad prototipo proporcionará 72 kWh de energía utilizable. Dicha energía procede de un sistema fotovoltaico. Así, el sistema almacenará energía para utilizar en cualquier momento y se podrá usar en otras aplicaciones, a través de inno2grids zeeMobase (base de movilidad de cero emisiones), en el EUREF-Campus.

El proceso

Reciclaje de Kia

La iniciativa es parte de la estrategia de sostenibilidad de Kia. La marca siempre tiene en cuenta los procesos relacionados con el final de vida útil y la regeneración de recursos. Esto ha llevado a Kia a buscar alternativas al reciclaje de baterías de VE usadas a favor de los proyectos de Second Life.

encore | DB ya opera un servicio de devolución de baterías en toda Europa para la creación de sistemas de almacenamiento de energía. El proyecto se apoya en la infraestructura integral disponible dentro del Grupo Deutsche Bahn.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, ha comentado:ç

“Con nuestro éxito en la electrificación de los modelos Kia, también asumimos la responsabilidad de las baterías más allá de su vida útil en el automóvil. La asociación pionera entre Kia y encore | DB muestra que consideramos las baterías como un recurso valioso en términos de una economía circular sostenible”.

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement